El colectivo nacional "Todos Somos Pueblo" invitó a los ciudadanos a participar en una Asamblea de Pueblo convocada para mañana, domingo, frente del estadio Hiram Bithorn.

Antes de la Asamblea, los participantes se reunirán a partir de las 8:00 de la mañana en el cruce de la Avenida San Patricio con la Avenida Roosevelt y marcharán hasta el estadio.

Allí declararán “non grata” a la Junta de Supervisión Fiscal; expresarán su apoyo a la Universidad de Puerto Rico y su sistema de retiro; se opondrán a la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica y al sistema de educación público; y defenderán los derechos de los pensionados y de la clase trabajadora.

“El pueblo de Puerto Rico cada día cobra más consciencia sobre la presencia antidemocrática de la Junta de Control Fiscal en nuestra Isla y sus medidas de austeridad. El carácter dictatorial de la Junta y los efectos adversos que las medidas de austeridad tienen contra la población en general sirven de base para el repudio masivo del pueblo. Así lo demuestran las encuestas de opinión pública recientemente realizadas. Sin embargo, tenemos que convertir ese repudio en rechazo vivo del pueblo, que se demuestra cuando tomamos como instrumento de lucha la expresión pacífica en las calles”, comunicaron en un parte de prensa.

“El momento histórico requiere la mayor solidaridad y participación del pueblo en defensa de las instituciones públicas y los derechos básicos del pueblo”, añadió el sacerdote Pedro Ortiz.