El Coro de Cámara de la Universidad de Puerto Rico en Carolina fue invitado a participar del XII Festival Internacional Corearte 2018 que se realizará del 15 al 21 de octubre en la ciudad de Barcelona y sus alrededores.

La organización que coordina el evento, Corearte Internacional, informó que el coro fue seleccionado para representar a Puerto Rico en el festival por la calidad del trabajo de su conductor, el profesor Carlos E. Rivera Aponte, y la excelencia que ha demostrado el grupo.

Precisamente Rivera Aponte informó en comunicación escrita que “el nivel de los coros seleccionados para esta edición del festival es muy alto, lo que significa un gran logro para la UPR y muy especialmente para los coros de nuestro recinto en Carolina”. 

Mencionó que “esta será una experiencia única de convivencia y de unión de culturas, que disfrutaremos como coro y representantes de nuestro país”.

Al participar en este festival en Barcelona, los 33 estudiantes que componen el Coro de Cámara disfrutarían de una semana de talleres y canto coral junto con otras corales de Alemania, Uruguay, México y Argentina, que confirmaron su participación. 

Además de exponerse al trabajo de conductores corales de los Estados Unidos, España y Chile, el coro ofrecerá conciertos particulares y participará en presentaciones grupales entre las que se encuentra un gran concierto final del Réquiem de Mozart dirigido por el maestro español Jordi Casas i Bayer, junto al resto de coros participantes del festival y los coros Coral Cantiga de Barcelona y Studio Vocale Kalrsruhe de Alemania, además de la Orquesta Terrassa 48.

Sin embargo, para lograr participar de este evento el Coro de Cámara de la UPR Carolina celebrará una Cena Gala Concierto para recaudar fondos. 

El encuentro será el próximo jueves 27, a las 7:00 de la noche, en el Salón Restaurante de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la UPR Carolina.  

Como invitados especiales estará la reconocida soprano puertorriqueña Melliangie Pérez y el pianista Luis M. Tirado. 

Para información o reservaciones puede comunicarse al 787-257-0000, a las extensiones 4591 ó 4596, o mediante correo electrónico con brenda.padilla@upr.edu.