La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, dijo hoy ante las declaraciones de la secretaria de Educación, Julia Keleher, según las cuales cubrirá puestos de difícil reclutamiento con personal no especializado en educación, que de esta forma "se devalúa la profesión y pone en riesgo el aprendizaje de los niños" a la vez que sugirió cubrirlo con maestros retirados.

"Esta nueva convocatoria con requisitos mínimos que en nada tienen que ver con la profesión docente es un menosprecio a la profesión docente. Un doctor no puede realizar la función de un ingeniero, ni un abogado puede hacer las funciones que le corresponden a un bombero porque ninguno sabría cómo hacerlo, por lo tanto un educador se sustituye con otro educador", explicó Díaz.

En un comunicado, Díaz solicitó a la secretaria que en vez de reclutar a personas sin estudios en educación, "seleccione maestros retirados para cubrir de forma temporera las plazas vacantes".

La Ley 68-2002, llamada Ley de Nombramientos Magisteriales de Emergencia autoriza al secretario de Educación a reclutar maestros retirados en situaciones de difícil reclutamiento con el propósito de no descuidar el aprendizaje de nuestros estudiantes y respetar la profesión docente, concluyó.