La secretaria del  Departamento de Asuntos al Consumidor, Carmen Salgado, exhortó hoy mediante comunicado de prensa y en redes sociales a los consumidores a no consumir un tipo de burrito de desayuno con huevo y salchicha congelado por posible contaminación con materia extraña.

El producto es etiquetado con el nombre El Monterey su marca de Ruiz Food Products, Inc. con la etiqueta El Monterey. 

El retiro fue hecho por el Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspecciones (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). El lote retirado es marcado con el número de establecimiento “EST 45694” impreso en el empaque de oferta especial y en los empaques individuales, junto al código de lote 19288. Estos productos fueron vendidos por empresas como Walmart a nivel nacional.  No fue posible conseguir una reacción de la empresa.

“Exhortamos a todos los consumidores a verificar si adquirieron dicho producto y todavía  lo conservan en el congelador a no consumirlo. Es importante que sepan que la fecha de expiración del producto muestra 1/15/202, sin embargo dicha fecha no justifica su uso. Fue retirado por  una posible contaminación y los ciudadanos no deben poner su salud en juego”, dijo Salgado. 

FDA hizo la solicitud de retiro originalmente el 11 de diciembre, según constató primera Hora, pero según DACO lo reenviaron ayer.

Los consumidores que tengan preguntas acerca de la retirada se pueden comunicar con la Línea de Atención al Consumidor de Ruiz Foods Products Inc., al 1-(800) 772-6474. Los consumidores que necesiten reportar un problema con productos de carnes, aves o huevos, el Sistema Electrónico de Monitoreo de Quejas del Consumidor en la web, puede ser accedido las 24 horas del día en https://foodcomplaint.fsis.usda.gov/eCCF/.