Inspectores del Departamento de Hacienda y del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) le tienen el ojo puesto a las tiendas por la venta de uniformes y materiales escolares sin el Impuesto Sobre Ventas y Uso (IVU) durante este fin de semana.

"Hasta el momento la venta ha transcurrido sin contratiempos y se han estado atendiendo dudas o preguntas tanto en los comercios, como en las redes sociales y consultas telefónicas”, expresó el secretario del DACO, Michael Pierluisi Rojo.

Este año el periodo libre del pago de IVU comenzó a las 12:00 a.m. de hoy y concluirá a las 11:59 p.m. de mañana, sábado.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, indicó que "estos dos días libre del pago de IVU en la venta de uniformes y materiales escolares son sumamente importantes para nuestros comerciantes quienes se preparan para recibir a los consumidores ante el regreso a clases".

"Nuestros agentes están visitando comercios para orientarlos y asegurarnos que cumplan con no cobrar el IVU a los artículos exentos", añadió Maldonado.

Ambos funcionarios destacaron que cada vez hay más claridad con respecto a esta venta, al tiempo que se le da un respiro a las familias trabajadores de cara al reinicio de un nuevo semestre escolar.

"Desde un principio tanto en Hacienda como en DACO hemos hecho una prioridad llevar orientación, tanto en ventas especiales como ante medidas tomadas por emergencias ante eventos atmosféricos. Hemos visto cómo los comercios están cada vez más organizados y mejor preparados. Pero también hemos observado un consumidor más educado y mucho más informado. Esa es nuestra misión”, concluyó Pierluisi.