“Como una desesperación”.

De esta forma Dahilis Miranda y su esposo Joumar Cruz describen lo que vivieron cuando supieron sobre la bebé de cuatro meses de nacida que se alega fue dejada por su madre a un deambulante en Toa Alta.

La pareja de Aguada estremeció a miles tras publicar el lunes en Facebook su anhelo de adoptar a la niña.

“No pudimos resistirnos. Cuando leímos la noticia nos pareció algo sorprendente y, de verdad, es como una desesperación y sabíamos que eso era una oportunidad que no podíamos dejar pasar”, contó Dahilis a Primera Hora.

El matrimonio, que se mudó de los Estados Unidos a Puerto Rico a finales de mayo pasado, no puede concebir de manera natural, por lo que esperan que su “milagro” ocurra mediante la adopción.

Relacionadas

“Hemos tenido muchos sufrimientos, hemos tenido muchas esperanzas, tratamientos médicos, todos han fallado. Hemos tratado de adoptar internacionalmente, en Estados Unidos, todas han fallado”, dijo Dahilis, de 38 años y maestra de profesión.

Recientemente, la pareja estuvo cerca de tener a su primogénita, pero el proceso dio un giro inesperado.

¿Adoptarían a un menor de más edad?, se le preguntó.

“Nosotros estamos bien abiertos. Al principio, cuando pensábamos en adopción, como que se nos hizo un poco difícil, porque estábamos que queríamos un bebé, pero después estábamos hablando y muchas veces te lo hacen más difícil para tener un bebé que para tener uno de dos o tres años, y nosotros nos abrimos, dijimos ‘pues, mira sí’, aceptamos un bebé de tres o cuatro años, no está tan grande, pero tampoco es un bebé. Nos conformamos con lo que Dios nos dé”, explicó Joumar, quien a sus 28 años es sargento retirado de las Fuerzas Armadas.

La conmovedora publicación dirigida a la primera dama Beatriz Rosselló, y en la que ambos se dieron a conocer, suma más de 31,000 shares y más de 5,000 comentarios.

Gracias a esto, ya han tenido comunicaciones con la Oficina de la Primera Dama.

“Tenemos esperanza de que sea esta niña de cuatro meses, pero si no es así, se abrirán y se cerrarán las puertas que tienen que ser. Dios tiene la última palabra y Él nos dará la fortaleza para aceptar su voluntad”, aseguró Dahilis.

“Le damos gracias a Dios de que la persona a quien ella (la mamá de la infante) se la entregó tuvo las herramientas necesarias para poder mantener esa niña segura”, sostuvo.

La menor se encuentra en buen estado de salud y permanece bajo la custodia del Departamento de la Familia. Hasta el momento, su progenitora no enfrenta cargos criminales.