Unas 45 compañías privadas y agencias del Gobierno, tanto de Puerto Rico como Estados Unidos, fueron parte de la décima feria primaveral de empleo que llevó a cabo hoy, viernes, el recinto de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico.

En esta edición, se añadieron ocho organizaciones que no habían participado en años anteriores, según explicó en declaraciones escritas la directora interina de la Oficina de Colocaciones del RUM, Margarita Carlo Cuevas.

"Ya llevamos una década celebrando esta segunda edición de nuestra feria, ya que siempre los estudiantes nos preguntaban si podíamos tener esta actividad cada semestre. Ha sido muy positivo porque siempre llegan nuevos reclutadores, muchos de esos referidos por otras empresas que han participado anteriormente. Nos dan una retroalimentación muy buena de la organización del evento y lo hacemos para que los estudiantes puedan aprovecharlo al máximo", indicó Carlo Cuevas.

Precisamente, esta feria primaveral le sigue a la feria otoñal que se celebró en octubre del 2018.

"Estas empresas creen en nuestros estudiantes, lo que significa que creen en la educación que les proveemos aquí en el recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Nos confirma que estamos cumpliendo con nuestra misión de educar profesionales holísticos", afirmó, por su parte, la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini.

Accenture, Bank of America, Hewlett Packard, Lockheed Martin, Nagnoi, Rock Solid Technolgies, Rockwell y USDA fueron algunas de las compañías que estuvieron presentes.

La feria tuvo lugar en el coliseo Rafael A. Mangual, ubicado dentro del campus universitario.