Decenas de personas llegan hasta el frente de La Fortaleza tras 39 días cerrado el tramo

Por Bárbara Figueroa Rosa 08/19/2019 |07:35 p.m.
(Bárbara Figueroa Rosa)  
Estuvo bloqueado al público desde el 11 de julio.

Tras 39 días cerrado, el acceso hacia la entrada principal de La Fortaleza fue reabierta hoy al público desde las 4:00 de la tarde, y, desde entonces, han desfilado por la calle decenas de personas, en su mayoría turistas.

Muchos de ellos aprovechan la ocasión para tirar fotografías a la Mansión Ejecutiva en la que ahora gobierna Wanda Vázquez Garced.

 
Ya se puede llegar hasta el frente de La Fortaleza

El tramo estuvo cerrado desde el 11 de julio.

El tramo de la calle Fortaleza hasta la entrada principal del Palacio de Santa Catalina estuvo cerrado desde el pasado 11 de julio, día que llegó desde Europa el exgobernador Ricardo Rosselló para atender las crisis de corrupción y gobernanza que se desató en Puerto Rico.

A partir de esa fecha, y tras la revelación de las 889 páginas del controversial chat de Telegram, en esa zona se llevaron a cabo multitudinarias manifestaciones en las que se exigían la renuncia de Rosselló.


(Bárbara Figueroa Rosa)

Las coloridas sombrillas que decoraban el área también fueron removidas para garantizar la seguridad de los manifestantes ante la posibilidad de que pudieran incendiarse en algún disturbio.

Precisamente, la semana pasada la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, anunció que próximamente el Paseo de Las Sombrillas remozará la zona nuevamente.

Regresa a la portada