La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, decretó un cierre parcial esta semana, o sea, del 22 al 28 de julio.

Además, dijo en declaraciones escritas que las dependencias municipales que ofrecen servicios esenciales operarán de manera normal, para que no se afecte la ciudadanía.

“Como siempre, el Municipio de San Juan habrá de garantizar que se presten los servicios esenciales a los ciudadanos, en especial en la Casa Alcaldía, el Departamento de Salud, Manejo de Emergencias/Emergencias Médicas, Policía Municipal, Casa Cuna, Operaciones y Ornato, y cualquier otro servicio esencial a la ciudadanía. Cada director o directora tomará las medidas necesarias para mantener la continuidad de las operaciones y servicios municipales indispensables”, sostuvo Carmen Yulín.

“Los empleados que estén incluidos en el cierre administrativo parcial, disfrutarán los días libres del 25 de julio, Día de la Constitución del ELA, y el 27 de julio, Natalicio de José Celso Barbosa. Los demás días de la semana se descontarán de las licencias aplicables”, explicó la Primera Ejecutiva Municipal. 

Carmen Yulín explicó que, aunque se eliminó el 25 de julio como día festivo oficial por disposición de una ley estatal, en San Juan se mantiene libre sin cargo a licencia alguna, según se reconoce por el Municipio Autónomo de San Juan en los respectivos convenios colectivos negociados con los Representantes Exclusivos de las unidades apropiadas. Lo que es extensivo a todo el personal municipal.

Carmen Yulín añadió que, debido a este cierre administrativo, el Parque Luis Muñoz Marín en Hato Rey también permanecerá cerrado desde hoy lunes 22 de julio y reabrirá sus puertas al público el miércoles 1 de agosto de 2019