El querendón de la comedia puertorriqueña falleció en la madrugada del lunes a los 89 años, era paciente cardíaco y desde hacía varias semanas se encontraba residiendo en el hogar de una nieta en Altamonte Spring, en la Florida, donde era atendido por un equipo médico, debido a que su residencia en Bayamón no tenía electricidad desde el paso del Huracán María.

''Esta Ciudad  que tanto amó y tan orgulloso siempre decía donde nació, está de luto, pero llena de orgullo, por las grandes aportaciones en casi todos los géneros del arte de este gran mayagüezano. Que descanse en paz Don Israel Shorty Castro'', expresó por escrito el alcalde Rodríguez.

Relacionadas

Cabe recordar que tras la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, la Administración Municipal designó el Nuevo Paseo del Litoral de unas dos millas costeras con el nombre de Shorty Castro.

Shorty Castro es considerado una de las grandes figuras de nuestra comedia, aunque solo medía cuatro pies y 11 pulgadas. Actor, libretista, presentador radial, cantante y compositor son algunas de las facetas que cultivó durante una carrera que se extendió por más de seis décadas.

El comediante, productor, director, actor, bailarín y cantante nació el 28 de enero de 1928 en el barrio Paris, de Mayagüez, hijo de don Juan Castro y Victoria Vélez (doña Vito).

Paso su niñez y juventud entre los Barrios París y Dulces Labios de esta Ciudad.

Fue un apasionado del béisbol y llegó a trabajar con el equipo de los Indios de Mayagüez repartiéndoles los uniformes a los jugadores antes de cada partido.

Su familia hace gestiones a través de la Funeraria Fernández para que su velatorio sea uno de pueblo en el Palacio de Recreación y Deportes, para que sus restos descansen en el Viejo Cementerio Municipal de Mayagüez, junto a sus padres Don Juan Castro y Doña Victoria Vélez, (Doña Vito).