En cancha, Jadiel Harrison siempre ha demostrado su valentía a la hora de enfrentar a sus rivales. Su espíritu aguerrido es incuestionable dentro y fuera de juego, pero ahora, el joven baloncelista de 12 años encara la más dura de sus contiendas: el cáncer.

Jadiel fue diagnosticado en diciembre con Linfoma de Hodgkin, una noticia que lo estremeció, pero no lo amilanó. Al contrario, el deportista a su corta edad, se aferró a su fe y está seguro de su recuperación. 

“Ha sido fuerte, pero él tiene fe y dice que saldrá de esto, que Papá Dios lo sacará de esto y podrá dar su testimonio; tenemos un batallón de gente orando por él”, dijo el padre del menor, José Harrison. 

La inquietud de la familia sobre la salud del adolescente, que está becado en el Colegio San Felipe de Arecibo, surgió cuando se palpó un ganglio inflamado en el cuello, en agosto del año pasado. 

Sin embargo, no fue hasta el mes de diciembre que tuvo el diagnóstico en mano. 

“Todo parecía que era una infección que se estaba incubando. Los análisis salían bien, hasta que se le hizo un CT Scan”, explicó José.

De inmediato, Jadiel, quien representó a Puerto Rico el año pasado en un torneo en Orlando, fue referido al Hospital San Jorge donde comenzó con su tratamiento de quimioterapias. 

Aunque la condición lo mantiene lejos de su pasión, como todo buen jugador, el joven canastero se centra en seguir las indicaciones médicas para regresar a cancha lo antes posible. 

Por el momento, la familia solo cuenta con el ingreso del papá, por lo que cualquier ayuda que pueda ofrecer para costear el tratamiento de Yadiel, será trascendental. De querer aportar a su recuperación, puede hacerlo a la cuenta del Banco Popular 069-445-516.