El exalcalde de Las Marías, José Javier Rodríguez, hizo un llamado urgente mediante comunicado de prensa a las agencias del gobierno ante la ausencia de ayudas en ese municipio.

“A 40 días del paso del huracán María por Puerto Rico, en el pueblo de Las Marías no se ha visto una sola brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica. Entendemos la crítica situación en que se encuenta el país, pero es responsabilidad del gobierno atender las necesidades de cada municipio”, manifestó Rodríguez en declaraciones escritas.

Asimismo, el exfuncionario municipal  explicó que durante las visitas que realiza constantemente por las comunidades de Las Marías ha podido palpar la desesperación entre los ciudadanos y los comerciantes.  

“En cada visita que realizamos vemos el sufrimiento y la desesperación de las personas ante la falta de servicios básicos. Igualmente, hemos dialogado con los comerciantes, muchos de los cuales no han podido reabrir sus negocios por falta de energía eléctrica.  Los que han podido reanudar operaciones han tenido que invertir miles de dólares, lo que les ha traído pérdidas cuantiosas”, expresó el exejecutivo municipal.

Por otro lado, Rodríguez alertó que la situación provocada por el huracán María pone en riego la salud de los marieños. Según explicó, durante los pasados años en Las Marías se ha registrado un incremento en el número de casos de cáncer y otras condiciones, por lo que la falta de electricidad y agua agrava aún más la situación de estos pacientes.

“Le hacemos un llamado urgente al gobierno estatal y a los directivos regionales de la AEE para que envíen al menos una brigada a Las Marías. Esta situación amerita atención inmediata. Igualmente, estoy a disposición del Alcalde para colaborar en los esfuerzos para lograr la recuperación de nuestro pueblo”, afirmó.