Denuncian guiso del hijo del alcalde de Lares en el cementerio del municipio

Por Primerahora.com 04/04/2019 |03:47 p.m.
El alcalde de Lares, Roberto Pagán Centeno, junto a su nieto Roberto Carlos Pagán (Archivo)  
La compañía contratada por el municipio no contaba con las maquinarias necesarias.

El Capitolio. La compañía del hijo del alcalde de Lares fue subcontratada para realizar trabajos de expansión en el cementerio del municipio, confesó ayer el pasado administrador de la necrópolis, Neftalí Rivera Ramos.

Según indicó, el municipio contrató a la compañía Torres Construction, que no contaba con la maquinaria necesaria para realizar las labores. Es por esto que utilizó el equipo de construcción de Carlos “Papo” Pagán, hijo del alcalde Roberto Pagán Centeno.

En febrero de este año, el primer ejecutivo de Lares le expresó a la prensa que renunciará a su cargo y que su hijo lo sustituirá porque “Dios se lo dijo”.

“Vi las máquinas que utilizaron y no eran de Torres Construction. Fueron llevadas un fin de semana en un remolque rojo que decía en la puerta Félix Pagán. Cuando pregunté si eran de la compañía me dijeron que no tenían maquinaria y que subcontrataron a Carlos Pagán, que tenía máquinas. Carlos Pagán, estuvo casi todo el tiempo allí cuando hicieron los trabajos. Si se dañaba una máquina, Carlos la arreglaba y si no había operador, Carlos la operaba”, declaró el exadministrador, según un parte de prensa.

Sus expresiones surgieron durante una vista pública de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central, presidida por el representante Michael Abid Quiñones Irizarry, que investiga el manejo y las gestiones para resolver la crisis de salubridad ocasionada por el colapso del cementerio.

Ningún representante de la compañía Torres Construction compareció a la audiencia.

- “Esto es serio, ¿usted está dispuesto a declarar esto bajo juramento?”, le cuestionó el legislador.

- “Y por qué no. Declaro aquí, en este foro, o cualquier otro”, contestó Rivera Ramos.

El presidente de la Comisión indicó que no podía salir de su asombro luego de las declaraciones del exadministrador.

“No hemos podido encontrar ningún subcontrato de estos trabajos. Utilizaron medio millón de dólares en estos terrenos sabiendo que era defectuosos. Citamos a la vista pública de hoy a Torres Construccion y no vinieron. Los citaremos so pena de desacato, porque tienen que venir a explicar los trabajos y estas denuncias…. Tienen que explicar”, sostuvo.

El deponente añadió, a preguntas del senador Nelson Cruz, que no fue amenazado o recibió algún acercamiento para testificar ante la Comisión.

Por su parte, la representante Brenda López de Arrarás le solicitó establecer, dentro lo posible, una intervención con el Departamento de Salud -ordenó cerrar esta instalación hasta que completen los trabajos de mitigación- para que atienda este problema.

El representante Quiñones Irizarry adelantó que citará al municipio de Lares para que presente evidencia si cumplió o no con los 12 pasos que Salud le requirió para reabrir la parte funcional del cementerio, y así brindar acceso a los familiares de las personas enterradas allí.

Regresa a la portada

Tags

Lareshijocementerio