El gobernador Ricardo Rosselló visitó esta mañana el área de barriada Figueroa, sector que se inundó anoche tras fuertes lluvias caídas en el área metropolitana y donde personal contratado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) limpiaba escombros.

Según surge de las redes sociales del gobernador y de su secretaria de prensa, Yennifer Álvarez Jaimes, Rosselló comparte con residentes y con parte del personal que trabaja en el área para mover "material vegetativo", o árboles y ramas caídas, muy probablemente por los huracanes María o Irma que afectaron el mes pasado la Isla.

"Garantizando que el material vegetativo se remueva y las bombas de prevención de inundaciones estén en función para envitar más inundaciones", expresa el mandatario.

El trabajo de limpieza recae en la empresa Perfect Cleaners, contratada por el DTOP, precisó Álvarez Jaimes.

"Se espera más lluvia hoy por eso la importancia de recoger basura y escombros para evitar alcantarillas tapadas e inundaciones en San Juan... Planchas de zinc que no se habían recogido y que obstruyen las vías y tapan alcantarillas en Santurce, barriada Figueroa", sostuvo por su parte en varios comentarios en redes Álvarez Jaimes.

Funcionarios del gobierno central y municipal acudieron anoche a Barriada Figueroa a rescatar ciudadanos cuyas propiedades se estaban inundando.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, agradeció en sus redes el trabajo en equipo con el gobierno central para ayudar a esta comunidad, pero también lamentó que legisladores de San Juan estén llegando al Centro de Operaciones de Emergencia del gobierno en el Centro de Convenciones pero ella "no fue invitada", según dijo.

"Espero que los legisladores de San Juan pidan, agua, comida y el reembolso de FEMA para poder garantizar servicios de los ya $16 millones invertidos", exhortó la alcaldesa, quien también mencionó en sus redes "agenda política" aunque noi aludió a nadie en particular.

 Seis de los siete legisladores de San Juan, al igual que el gobernador, son del Partido Nuevo Progresista (PNP), mientras que Cruz, quien no ha descartado aspirar a la gobernación en las próximas elecciones, es la vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).