El renunciante por el escándalo del chat de Whatsapp Yoniel Arroyo Muñiz "fue restituido" a su puesto de carrera como Gerente de la Oficina Comercial de Aguadilla, denunció hoy el representante popular Carlos Bianchi Angleró.

Arroyo Muñiz fungió, hasta ayer, como el subadministrador de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), cuando el gobernador Ricardo Rosselló Nevares le pidió su renuncia tras el referido de Justicia a la Oficina del Panel del Fiscal Independiente (OPFEI).

"El gobernador debe ser serio y firme en sus planteamientos. No puede permitir que este señor se burle de él y del pueblo quedándose en un puesto que a todas luces no merece ocupar", expresó Bianchi Angleró en declaraciones escritas. 

Según el legislador, lo que procede es que al menos se le suspenda de empleo y sueldo en lo que se dilucida su caso.

"Si el señor Arroyo Muñíz no tiene la entereza de renunciar, al menos debe ser suspendido de sus funciones sin privilegio alguno", reclamo energéticamente el legislador.

A su vez, Bianchi Angleró recordó que Arroyo Muñiz había sido referido y actualmente es investigado por la Oficina de Ética Gubernamental por el mal uso del vehículo oficial asignado a su oficina. 

"Esa es otra prueba del comportamiento a todas luces inapropiado de este señor y demuestra no tener la madurez, ni merece estar en el servicio público. El gobernador no puede hacerse de la vista larga ante esta particular situación", requirió.