El Departamento de Agricultura de Puerto Rico donó más de 300 libras de café maduro a la Estación Experimental Agrícola de Adjuntas, producto de un evento de recolección en la Hacienda Ramírez de San Sebastián.

"Unas cuarenta personas, entre agricultores de la zona y personal del Departamento de Agricultura y sus familiares, recogieron en dos horas de trabajo unos once almudes o 312 libras de café maduro en la Hacienda Ramírez", señaló el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores.

El café fue donado a la Estación Experimental Agrícola de Adjuntas para convertirla en semilla para nuevos arbolitos que se distribuirán a los agricultores, dijo el secretario.

"Esta actividad de recolección es ya una tradición en esta administración y es parte de las estrategias para concienciar la necesidad de aumentar el número de recogedores de café, mostrar empatía con la difícil tarea de aumentar y mejorar nuestra cosecha y compartir con los verdaderos héroes de la recuperación agrícola en Puerto Rico", concluyó el funcionario.