Una estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón se convirtió en la primera puertorriqueña en ganar la prestigiosa beca Facebook Journalism NAHJ Project, que otorga la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés).

La NAHJ escoge anualmente a cinco alumnos sobresalientes matriculados en una universidad acreditada en los Estados Unidos y le otorga $10,000 para contribuir a su desarrollo profesional en el campo del periodismo, según informó hoy la Universidad del Sagrado Corazón en un comunicado de prensa.

La joven boricua Angélica Serrano Román, quien cursa su cuarto año de periodismo en la Escuela de Comunicación Ferré Rangel, fue una de las triunfadoras. 

"Haber ganado esta beca me llena de mucho orgullo. Mi devoción por contar historias, sobre todo las más difíciles, mi compromiso y amor por mi país y que apuesto por el periodismo que hacemos en nuestra Isla, fueron claves en este logro", expresó Serrano Román.

Su trayectoria como periodista novel incluye dirigir el medio estudiantil digital Un Solo Latir, fundar y presidir el capítulo estudiantil de la NAHJ y crear el prontuario del primer curso de Periodismo Bilingüe en Sagrado, que comenzará a ofrecerse a partir de agosto 2019.

Los otros ganadores fueron Annie Aguiar de la Universidad de Indiana, Irene Franco Rubio de la Universidad de Arizona, Jesús J. Montero de la Universidad DePaul y Pamela Ortega de la Universidad de California.

La NAHJ es una organización con sede en Washington, D.C. que se dedica al reconocimiento y avance de periodistas hispanos en los medios de comunicación estadounidenses.