San Germán. La familia de Rosaura Rivera Vázquez y Leneyshka Tirado Rivera tuvo que esperar 23 días para despedirse de sus dos seres queridos. 

Madre e hija, de 39 y 19 años, respectivamente, fueron asesinadas el pasado 16 de julio en circunstancias que todavía están bajo investigación. 

Tirado Rivera, de paso, tenía cuatro meses de embarazo cuando fue ultimada a balazos -junto a su progenitora- en hechos ocurridos en el barrio Caín Alto, sector camino Los Saavedra, en San Germán.

Luego de tres semanas de espera, los cuerpos fueron entregados ayer por el Negociado de Ciencias Forenses y sus familiares llevaron a cabo el velatorio.

Ayer, la funeraria Santa Marta en San Germán estaba atestada de familiares y amigos que quisieron decir presente en tan duro momento. Ningún portavoz de la familia quiso hacer expresiones a la prensa.

Según la investigación de la Policía, las víctimas planificaban el “baby shower” del bebé en casa de una hermana de Rosaura cuando recibieron una llamada y salieron del lugar en un auto Toyota Corolla. Al llegar a la intersección de la carretera PR-396 con la PR-361, conocido como camino Los Saavedra, fueron interceptadas y tiroteadas. Al parecer, las víctimas intentaron salir del auto, pero fueron ultimadas en la carretera.

Rosaura tenía otro hijo menor, de nueve años, quien se encontraba en casa de su abuelo al momento de los hechos.

El supervisor de la División de Homicidios en el área de Mayagüez, el sargento Joel Ayala, aseguró que, aunque aún no se ha detenido a ninguna persona relacionada a este doble asesinato, la investigación se encuentra bien encaminada y no descarta que pronto se produzcan arrestos.

“Hasta el momento, se continúa la investigación. Te puedo decir que estamos bien adelantados, pero todavía no voy a abundar sobre eso. Hasta que no tenga un cuadro completo, no voy a comentar”, sostuvo el sargento Joel Ayala al conversar con Primera Hora.

Tampoco confirmó si el hombre que se cree era el padre de la criatura que esperaba Leneyshka es uno de los sospechosos, tal como trascendió durante el fin de semana.

Sí aseguró que los celulares que poseían las víctimas al momento de su muerte fueron recuperados en la escena y enviados al Negociado de Ciencias Forenses para su evaluación. Sin embargo, todavía no han sido devueltos.

“Hasta que no recibamos los celulares y nos digan qué encontraron ahí, no podemos aventurarnos a acusar a alguien. Pero estamos recopilando toda la prueba necesaria”, insistió el oficial.

Las víctimas serán sepultadas hoy a las 11:00 a.m.