Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Disney cancela la visita de uno de sus cruceros a Puerto Rico

Por Primerahora.com 07/26/2019 |08:35 p.m.
(Archivo)  
Aunque las manifestaciones han cesado, la empresa informó que era tarde para volver a cambiar el plan.

El crucero Disney Fantasy no atracará en San Juan este próximo 4 de agosto, aunque ya las multitudinarias manifestaciones en la zona han disminuido.

Así se lo informó esta tarde el presidente de Disney Cruise Line, Jeff Vahle, a la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos.

“Tomaron la decisión e hicieron arreglos para un destino alterno antes del 24 de julio, dado a la preocupación de sus pasajeros a base de noticias recientes de las manifestaciones en la Isla durante los pasados días”, explicó la funcionaria en declaraciones escritas a la prensa.

Sin embargo, aseguró que le notificaron que las protestas habían cesado y que desde el 16 de julio han recibido unas ocho embarcaciones y 30,000 cruceristas.

“Disney notificó que la línea ya informó a sus pasajeros de dicho cambio y que se les imposibilita revertir esa decisión”, dijo Campos.

No obstante, la línea de cruceros reiteró –según Turismo– su compromiso con Puerto Rico teniendo ocho paradas programadas hasta finales del 2020, cinco de ellas siendo operaciones de puerto base que zarpan desde San Juan.

Regresa a la portada