Ante el impacto económico que ha generado el cierre de gobierno de los Estados Unidos en los 14,000 empleados federales que hay en la Isla, el World Central Kitchen, fundado por el chef José Andrés, establecerá el primer centro de distribución de alimentos preparados para estos servidores públicos y sus familiares en el centro cultural Yolanda Guerrero en Guaynabo.

La distribución de alimentos, que comenzará mañana, se realizará de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados y domingo de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., informó la primera dama de Guaynabo, Liza Fernández.

Indicó que se le dará énfasis al almuerzo y a la cena, aunque también habría algunos comestibles para desayunos.

“Estamos uniendo esfuerzo con World Central Kitchen, que fueron los que brindaron comida después del huracán y la agencias federal ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), para utilizar las facilidades del centro Yolanda Guerrero y poder brindar alimentos a empleados federales ante la situación del cierre del gobierno federal”, detalló, por su parte, el alcalde Ángel Pérez.

Dijo que el municipio proveerá el personal y todo el equipo de cocina, mesas y sillas disponibles para poder atender a los empleados federales y sus familiares.

“Ellos ya están dando comida, pero este es el primer centro como tal que se establece”, indicó.

De paso, Pérez señaló que la situación que atraviesan los empleados federales es “bien seria. Yo espero que el presidente y la Cámara (de Representantes federal) pueda llegar a finalmente un acuerdo. Ya van 34 días y conocemos casos donde ambos, esposo y esposa, no están recibiendo los ingresos y, por lo tanto, si esto perdurara va a seguir creando una crisis en el país, a nivel no solo personal, en las familias”. 

El centro cultural Yolando Guerrero esta ubicado en la avenida Albolote, entrado por el centro de gobierno estatal de Guaynabo.