La destacada profesora Luce López-Baralt, catedrática de Literatura Mística Comparada de la Universidad de Puerto Rico, será investida el próximo viernes como doctora honoris causa de la Universidad Complutense de Madrid, informó esta institución.

Con motivo de su investidura, la Facultad de Filología de esta institución universitaria tiene abierta al público una exposición bibliográfica sobre la  obra de López Baralt, se informó. 

 Además de López Baralt, también recibirá un doctorado honoris causa la escultora colombiana Doris Salcedo

La ceremonia tendrá lugar el próximo viernes, 25 de enero, a las 11:00 a.m. (hora de Madrid), en el Paraninfo de la Universidad Complutense (San Bernardo, 49), dentro del solemne acto académico de Santo Tomás de Aquino.

López-Baralt, autora de 30 libros, ha sido homenaeada con otros galardones: Premio Internacional de Ensayo de la Academia Mexicana de la Lengua Española (2015), Medalla de Isabel la Católica (2014) y Premio del PEN Club en múltiples ocasiones desde 1985, a Luce López-Baralt (San Juan, Puerto Rico, 1950) se le otorga el doctorado honoris causa por la excelencia de sus aportaciones a los estudios comparados de las literaturas española y árabe y, en particular, en temas de la mística y de la literatura secreta de los últimos musulmanes de España, así como por su contribución a los estudios de la lírica hispánica contemporánea.