La cantante Ednita Nazario expresó hoy, lunes, que luchará por los derechos humanos y la democracia del país en la marcha de hoy para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

“Estamos con el corazón apreta’o. Esta situación nos toca a todos”, dijo la diva de Ponce en el programa Pegaos En La Mañana con Julio Rivera Saniel en la emisora Radio Isla.

View this post on Instagram

#rickyrenuncia

A post shared by Ednita Nazario (@ednitanazario) on

Nazario, de 64 años, aseguró que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares debe “crecerse como puertorriqueño, como persona, dar el ejemplo y renunciar. ¡Tiene que hacerlo!”.

View this post on Instagram

No hay cabida para el discrimen en ningún escenario. Ni homofobia, ni de género, ni de clase, ni político, ni religioso, sin excepción alguna. Merecemos respeto. Nuestra responsabilidad civil es indispensable para avanzar el país que queremos. Es frustrante, agobiante y nos sentimos maniatados. Pero no es así. Retomemos el camino y hagámonos parte de la solución. Así es la democracia. Participatoria. Manda el pueblo. Y se hace sentir cuando participa en los procesos. No hay cabida para la apatía! Es peligrosa. La apatía es la mejor aliada de la desgracia!! Infórmate, lee, pregunta, busca, exige, hazte sentir. No somos víctimas de las circunstancias. Somos parte de un todo mas grande que nosotros mismos. El discrimen es un cáncer. La apatía lo alimenta! Creo en mí tanto como creo en ti. Puerto Rico es nuestro. Es nuestro hogar, nuestra casa, nuestra familia! Y hay que defenderlo de todo mal, de abusos y maltratos. Y a los que nos ven desde afuera... no se confundan. Ante la crisis mostramos sentido del humor! Eso no significa que estamos enajenados ante la realidad que enfrentamos porque sabemos lo que está pasando. No se confundan... El boricua es resistente, elástico, persistente y muy inteligente. Nos damos cuenta de lo que vivimos. Esa es una realidad. Y yo insisto que los buenos somos mas. Ocúpate! Participa! No te quites! Busca y únete a los cientos de grupos que edifican al nuevo Puerto Rico. Observa a tu alrededor. Hay mucho que hacer. Y hay mucho que podemos hacer. Hoy. Mañana. Y mientras siga la crisis, mientras sigan explotando las bombas a nuestro alrededor, comprometámonos a ser mejores personas. Así haremos la diferencia. Ah, y que no se nos olvide: somos el patrono de nuestros gobernantes. Cada 4 años los empleamos. Ojo con eso! #Puertorico

A post shared by Ednita Nazario (@ednitanazario) on

"Merecemos respeto", dijo en su cuenta de Instagram.

Además, recalcó que la situación que afronta el país hoy día no está fuera de control y dijo que lo que sí estuvo mal fue el tono que se utilizó en los temas abordados en el chat de Telegram, en el que el gobernador y miembros de su gabinete hicieron burlas homofóbicas y misóginas que impactaron y atacaron al pueblo puertorriqueño.

“El ataque que se le hizo a la comunidad LGBBTT, a los muertos del huracán María, la presión política, la persecución, lo que aparenta ser un esquema de corrupción, me impactaron”,enumeró la artista sobre los temas que le afectaron del chat.

Ante la situación, Nazario hizo un llamado a que reflexionen y se den cuenta que la democracia no es un deporte de espectadores, sino que es participatoria.

“Estos no son movimientos políticos, estos son movimientos sociales donde la sociedad completa está al tanto de lo que está pasando”, añadió la ponceña.