El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó hoy que las clases en el sistema público no comenzarán el lunes, 13 de enero, como se había informado a principios de esta semana, mientras ingenieros licenciados visitan las escuelas para la inspección de la infraestructura luego de los temblores reportados en los últimos días.

En cambio, el inicio del segundo semestre escolar estaría empezando el 21 de enero para el personal de las escuelas y el 22 para estudiantes solo en aquellos planteles que hayan sido debidamente inspeccionados y estén aptos para operar.

La determinación final de esas fechas, precisó Hernández Pérez, se tomará a medida que avancen los trabajos de inspección en las escuelas; este sería el escenario más real, según los análisis y línea de tiempo estimada por el Comité Interagencial de Inspección de Escuelas, liderado por el ingeniero Carlos Pesquera, y que incluye a la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Relacionadas

Hasta ayer, jueves, más de 90 escuelas en las regiones educativas de Ponce y Mayagüez habían sido inspeccionadas por ingenieros y personal especializado de apoyo. Hoy, y durante los próximos días, continuarán las visitas a los 856 planteles.

"El análisis es detallado y la toma de decisiones será seria, discutida ampliamente entre todos los integrantes del grupo y posteriormente informada a nuestras comunidades escolares", subrayó el secretario.

La escuela Agripina Seda, ubicada en el centro urbano de Guánica, colapsó luego del terremoto que ocurrió a las 4:24 de la mañana de hoy, informó el legislador municipal Ismael Rodríguez Ramos.

Las personas que se sientan ansiosas por los temblores, pueden llamar a la Línea PAS de ASSMCA al 1-800-981-0023.