Tras el anuncio de paro de 36 horas de los estudiantes del campus universitario de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, en el oeste de la isla, Agustín Rullán, rector del recinto indicó que impedir el acceso a las labores y clases en el campus está en contra del reglamento de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El paro, por los recortes de fondos, se inició a las cinco de la tarde.

"Estamos en un momento trascendental que define el futuro de la UPR y hoy más que nunca es importante mantener la continuidad de nuestros funciones", indicó el rector en un comunicado.

De hecho, según lo estipula la Ley 90 de 2017, en el caso de cierre de la Universidad, los empleados no tendrán derecho a recibir su pago de nómina, recordó.

Añadió que mañana jueves el recinto tiene en agenda una visita de representantes y contratistas de la NASA, cuyo propósito es propiciar contratos de investigación aplicada o de servicios y que se comercialicen aquellos desarrollos de la Universidad que se encuentren en una etapa adecuada.

"Se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa que se ha planificado por meses y que tendrá un impacto positivo para el desarrollo de nuestros estudiantes", concluyó.