A partir de este sábado 15, la Red de comunidades San Cristo de la Salud en Comerío, inicia las tradicionales misas de aguinaldo bajo el lema: En Comerío... "Esta Jíbara Nación Camina con Cristo en el corazón" porque somos testigos y profetas.

Más de 15 artistas participarán en el novenario en el que los católicos de esta zona y de todo Puerto Rico se preparan para el nacimiento de Jesús, el 24 de diciembre.

Cada comunidad preparará la misa diaria con los signos y símbolos litúrgicos, así como el desayuno para los asistentes.

Las celebración litúrgica, que inicia los nueve días a las 5:00 a.m. en el templo parroquial, se extenderán hasta el 23 de diciembre, informó el padre Pedro Ortiz de la Parroquia Santo Cristo de la Salud en Comerío. 

En cada celebración habrá un tema de actualidad aplicado “a la realidad que vive nuestro país y serán presentados a nivel de símbolos en la liturgia", explicó el religioso en comunicación escrita.

El programa de misas inicia el sábado con la presentación artística de Los Andinos y Quique Domenech y el tema del día es “María y los Profetas”.

El domingo 16, bajo el tema “Derechos Humanos en Puerto Rico”, participarán los artistas Danny Rivera y su grupo.

Ortiz mencionó que el lunes el tema será “Encuentro Generacional” y amenizarán la misa la cantautora Chabela Rodríguez, Ricky Villanueva, Eduardo Villanueva, Luis Daniel Colón y el cuatrista Richy Torres 

La novena continua el martes en el templo parroquial con la música a cargo de Victoria Sanabria bajo el tema “Familia y Sociedad Actual”.

También a las 5:00 a.m., el miércoles llega Ismael Miranda. El tema de actualidad será: “Caminos de Santidad”.

Para el jueves se discutirá el tema “Iglesia como pueblo de Dios en Camino” y los artistas invitados son: NG-2 y Gerry Rivas.

Mientras, Ortiz informó que el viernes 21, se hablará sobre “Religiosidad de Pueblo y Vida de Fe”, y a ese encuentro llegará con su música Tito Auger.

Ya casi en los postrimerías, el sábado 22, la misa girará en torno a la “Realidad Nacional” y Así Somos es el grupo que deleitará con su música.

Finalmente, el domingo 23, Hermes Croato y la Tuna de Cayey participarán de la última misa de aguinaldo bajo el tema “Identidad Socio-Cultural”.

Ya el 24 de diciembre se celebrará el nacimiento de Jesús, la Nochebuena. A esta celebración se le conoce popularmente como la Misa de Gallo, porque cuando se realiza “materialmente coincide con el cantío del gallo”, expresó Ortiz.