El espíritu determinado y alegre de Owen Jeriel Díaz Negrón contagió ayer a La Fortaleza, a donde llegó el pequeño luchador invitado por la gobernadora Wanda Vázquez, luego de que conociera de la contienda que lleva para conseguir una prótesis para su pierna izquierda que le permita una mayor movilidad.

Pero no crea que carecer de la prótesis detiene a Owen Jeriel, pues muletas en mano atravesó por las calles adoquinadas del Viejo San Juan para luego recorrer La Fortaleza.

“Me siento bien. Me dijo muchas cosas”, comentó el muchacho de 9 años luego del encuentro con la gobernadora.

El joven estudiante de 9 años, quien completó una carrera en muletas, fue invitado a La Fortaleza por la gobernadora Wanda Vázquez

“Le dije que yo tenía un sueño. El sueño era que si yo me podía quedar en mi escuelita (Fidel López Colón de Corozal) hasta octavo grado… y también ir a Disney, cuando tenga mi prótesis”, agregó, quien no ha ido a esos parques de diversiones.

El pequeño explicó que le gustaría continuar en su escuelita porque “ahí yo sé mucho. Ahí yo sé todo, me acuerdo de todo, y para estar con mis amiguitos”.

En cuanto a la prótesis, Owen dijo que “lo que pasa es que me molestaba, y ahora están tratando de darme una prótesis nueva, de correr, me están ayudando mucho”.

Mientras tanto, el menor se las ingenia para correr, brincar cuica, practicar tenis de mesa y muchas cosas más, como haría cualquier muchacho de su edad.

No obstante, su mamá Elizabeth Negrón explicó que la prótesis le ayudaría considerablemente a continuar luchando por cumplir sus sueños.

“Owen tuvo un accidente en febrero, se rompió el fémur. Entonces le estaba ocasionando que, al caminar, con la prótesis que tenía, no lo ayuda y le está perjudicando. Le duele. Pues queremos buscar la forma de hacer una prótesis que sea más adaptada para estos momentos para él. Porque él es un niño muy ágil, gracias a Dios, independientemente que él haya nacido con una malformación”, dijo Negrón.

“Él es un niño como cualquier otro niño de 9 años, que quiere jugar, hacer sus deportes, participar en los eventos con los niñitos”, añadió.

De hecho, un reciente vídeo de Owen completando la carrera del pavo en muletas ha sido fuente de elogios y hasta inspiración para muchos. Según su mamá, han recibido muchísimos mensajes de respaldo de todas partes de Puerto Rico.

“Estoy muy feliz y muy agradecida de todas las cosas que le están pasando a Owen, y de todos los mensajes que el pueblo de Puerto Rico nos ha escrito. Cosas muy lindas, muy positivas, que él ha emprendido en las personas. Las personas me escriben y me dicen: ‘wao, él me ha edificado con ese vídeo. Yo soy un adulto y pensaba que no podía y él me ha cambiado completamente. Estoy viendo la vida desde otra perspectiva gracias a Owen’. Así que, feliz”, aseguró la orgullosa madre.

“Este es el momento de Owen, que las personas vean que, más allá de su condición, lo valiente, lo ágil y el espíritu guerrero que él tiene”, agregó.

Owen está muy agradecido de todos los mensajes, y también tiene uno para Puerto Rico: “que nada es imposible, que lo importante no es llegar de primero, lo importante es llegar a la meta”.

Si usted quiere ayudar a Owen a llegar a su meta, puede llamar al (939) 246-8706.