Hace unos años, la cayeyana Bany Sepúlveda compartió con los medios de comunicación su historia como sobreviviente de cáncer de seno. 

La mujer realizó en 2016 un “Mis Tetas Party” en el que se despidió de sus senos antes de ser sometida a una doble mastectomía.

Hoy, en sus redes sociales decidió compartir una carta para la Miss Universo 1993 Dayanara Torres quien recibe actualmente tratamiento por cáncer de piel y recientemente terminó su compromiso con  Louis D’Esposito.

“Él reconoció su cobardía a tiempo. Su empresa es el espectáculo, la chequera y las donaciones a obras caritativas desde un escritorio y por teléfono”, dice parte de la misiva que ha sido compartida por decenas de personas.

A continuación el texto:

DAYANARA TORRES, OJALA TE LLEGUE 

Dale Share para que le llegue

Ven aquí a mi lado. Déjame abrazarte de modo tierno , tibio, profundo y en silencio, con los ojos cerrados y conectada a tu alma. Quiero que sepas que eres la reina de belleza más hermosa que ha tenido nuestra isla, no solo por la perfecta unión de tus cromosomas, si no por tu carácter afable y tu dulzura única y especial.

Podría guardarme mi opinión sobre lo que te sucede, pero he decidido escribirte porque me acercan a ti asuntos de fibra y vulnerabilidad.Saber de la situación de salud que atraviesas me lleva a una conexión especial contigo porque soy impaciente de cáncer también. He estado muy pendiente de tu estado de salud y me alegré muchísimo de que no haya llegado a otros órganos y que lo tomaras a tiempo. 

El manejo de un diagnóstico de cáncer es muy polifacético, cortante, hostil, difícil y eso no hay por qué negarlo. Se afecta todo al lado nuestro... TODO. Junto a todo ello, nos llegan las más increíbles verdades. Se descorre una cortina de circunstancias y procederes inmensos y particulares. Indudablemente necesitamos muchos cuidados, expresiones de afecto y muchas manifestaciones que nos sostengan hasta el último hálito de vida. 

Los seres a nuestro lado se convierten en estas personas que están detrás de la puerta en un pasillo largo en el que corremos desnudos y desesperados tocando puertas y esperando un abrazo al abrirse cada espacio. Y nos crece la silenciosa y constante necesidad de la presencia de alguien en nuestros tratamientos sin tener que pedirlo. Un beso, una caricia, que nos arropen, que nos pongan unas medias, que nos lleven a inyectarnos, al laboratorio, que no nos olviden. Nuestros hijos,padres, hermanos , amigos y pareja son esos seres detrás de esa puerta. Muchos amigos se alejan por miedo, porque no tienen la fortaleza para vernos en un momento tan arduo. Otros se acercan y están con nosotros en momentos de baja estámina emocional. Y así, uno va dándose cuenta de la acción concreta y también de la palabra hueca.

Ahhhh y la pareja.... Mira, Dayanara de mi corazón, reina tan nuestra. Mira esto como una oportunidad y un alerta. Una vez pase el impacto de esto, entenderás muchas cosas de valor. Nada tiene que ver este evento de pareja con quien eres , ni con tu belleza, ni con lo que te mereces. Tiene que ver con quien es esta persona hoy... que es la misma persona que puso un anillo entre tus dedos. Tiene que ver con sus miedos y su empresario y frío proceder. Realmente puedo decirte que es maravilloso que se haya dado cuenta de que todo esto era "too much" para él. El cancer y la entrega es " too much" para mucha gente. Porque en este proceso de prueba quien es valiente de verdad y quien es amigo de verdad. Se prueba la familia y su entrega a nuestras dolencias. El reconoció su cobardía a tiempo. Su empresa es el espectáculo, la chequera y las donaciones a obras caritativas desde un escritorio y por teléfono.Si quiere hacerlo más fácil, puede decirle a su secretaria que haga donaciones por internet. Es una persona de esas que nos jode con el estribillo sin obras de: " ERES UNA GRAN GUERRERA" y así se despachan la indiferencia al dolor personal que al final de todo es de cada quien. Cuando nos toca el dolor, la ausencia, el pago de deducibles, el agotamiento y la necesidad de alejarnos de todo y hacer una siesta, sabemos quien se alimenta de palabras huecas y del glamour.

Créeme que es un acto mayor que la vida te ha concedido al irse de tu lado porque eso no es lo que precisas en este momento. Él hubiese sido un dolor añadido en etapas en que no necesitarías eso. Quedarse a nuestro lado requiere una estatura que muy pocos poseen en la cinta métrica de la conciencia, la esencia y el espíritu. NADIE DEBE ESTAR DONDE NO DESEA ESTAR. Que bueno que se fue a tiempo, sin pasarelas, sin drama.Puedo casi imaginar cuantas cosas hace por teléfono. Que bueno que mostró su ser antes de que te doliera más en la larga vida que tendrás y que decidirás con quien compartirla cuando todo esto haya pasado y veas el bello amanecer de modo tan distinto en la ventana. Agárrate de todo lo bello que te espera como promesa de vida. Y en un acto de reverencia al universo, da gracias por eliminar de tu lado tantas dolencias innecesarias que hubieses tenido con este hombre vestido de etiqueta en la alfombra roja azul o violeta que nos tiende la vida con estas maldades en diagnostico que al final nos muestran quien es quien. HE visto de todo y tanto en mi proceso.

HAY PRESENCIAS AUSENTES QUE DUELEN MUCHO MAS QUE AUSENCIAS QUE YA NO ESTAN POR HABER ELEGIDO IRSE.

Finalmente, el tiene la razón: " TOO MUCH is TOO MUCH"

Que tire la chequera al fondo del mar y se quedara consigo mismo. El anillo podemos echarlo en una maquinita de sorpresitas para niños, ahí hallará su estatura.

VAMU ARRIBA, DAYANARA, VAMU ARRIBA

Simplemente, 

Bany Sepulveda Rivera 

DAYANARA TORRES, OJALA TE LLEGUE . Dale Share para que le llegue Ven aquí a mi lado. Déjame abrazarte de modo tierno...

Posted by Bany Sepulveda on Wednesday, March 6, 2019