Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Emotiva entrega de materiales para familia que lo perdió todo en Corozal

Por Primerahora.com 06/05/2019 |01:59 p.m.
El agente y su esposa Arleen Rosado recibieron una casa de muñecas para su hija. (Suministrada)  
Ahogado en llanto, el policía municipal Orlando Albizu agradeció el apoyo que ha recibido luego del incendio que consumió su hogar.

"Yo no tenía idea del ejército que yo tenía detrás".

Así dijo ahogado en llanto el policía municipal de Dorado Orlando Albizu luego de recibir ayer, martes, materiales para reconstruir su vivienda, que perdió a finales de mayo a causa de un incendio en Corozal.

"Cuando yo me paré frente a mi casa y vi mi casa en fuego, yo le reclamé a Dios (...) cada vez que movían un bloque me reventaba el corazón, me lo exprimía (...) había un sacrificio detrás de cada bloque", reveló Albizu durante la entrega, en la que participó el alcalde de Dorado, Carlos A. López Rivera, y personal de ambos municipios.

El emotivo momento fue compartido hoy, miércoles, en la página de Facebook del pueblo costero.

Entrega de materiales y limpieza como parte de las ayudas coordinadas por el alcalde Carlos López a la familia de Orlando Albizu. El Policía Municipal de Dorado lo perdió todo en un incendio que destruyó su hogar.

Posted by Dorado Paraíso on Wednesday, June 5, 2019

"Damos las gracias porque aún en la adversidad el Señor está en medio de todas las cosas. Nuestro compañero Albizu posiblemente cuando vio su casita prendida en llamas, no sabía que dentro de ese fuego Dios te iba a socorrer. El pueblo de Dorado se ha desbordado en ayudas, y mediante la campaña 'Bloque a Bloque' llega un camión con 1,200 bloques para que comiences tu hogar", expresó el alcalde.

De parte de la primera dama de Dorado, Edith Hunt, Albizu y su esposa Arleen Rosado también recibieron una casa de muñecas para su hija. La que tenía quedó devastada por las llamas.

 

en minutos esta familia se quedó sin hogar
1/7
cor

Un incendio redujo a cenizas la casa de madera de Arleen Rosado, Orlando Albizu y su pequeña hija. (Suministrada)

Los hechos ocurrieron a las 11:40 de la noche del jueves en el sector Los Llanos, calle Los Pinos del Barrio Palmarejo en Corozal, mientras ambas dormían. (Suministrada)

Cuando Orlando Albizu, el esposo de Rosado llegó de su trabajo -como policía municipal en Dorado- se encontró con el panorama desolador. (Suministrada)

Madre e hija siempre cierran la puerta mientras duermen. Esa noche la menor fue al baño y al regresar tuvo problemas para ponerle el seguro. (Suministrada)

La vecina de Corozal admite que gracias a que la puerta se quedó abierta pudo ver el fuego y huir a tiempo. (Suministrada)

Además de la estructura y todo lo que contenía en su interior, la familia también perdió un vehículo y el otro se afectó por el calor. (Suministrada)

Albizu indicó que mientras trabajaba recibió la llamada de su esposa informándole del siniestro. (Suministrada)

El siniestro ocurrió a las 11:40 de la noche del 23 de marzo en el barrio Palmarejo mientras Rosado y su retoño de seis años dormían. Albizu se encontró con la lamentable escena cuando llegó de su trabajo.

Además de la estructura y todo lo que contenía adentro, la familia también perdió un vehículo y otro se afectó por el calor.

Para ayudarlos, puede hacerlo a través de ATH Móvil al número (787) 396-4417.

Regresa a la portada

Tags

CorozalCarlos RiveraincendioDorado