Los empleados del Hospital HIMA San Pablo de Caguas recibieron cheques sin fondos esta semana, según indicaron. 

Los trabajadores alegaron que recogieron el pago correspondiente el viernes luego de las 5:00 p.m., salieron a cambiar sus cheques de la quincena trabajada y recibieron la noticia por parte del banco de que los mismos no tenían fondos para ser cobrados. 

“Lamentablemente esta práctica por parte del hospital se ha convertido en habitual y afecta más en plena Navidad” señalo Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores en declaraciones escritas. “Esta no es la primera vez que la gerencia del hospital paga sin fondo, sino que también retrasa el horario de pago de los empleados, para una hora cuando ya los bancos han cerrado sus oficinas, y al acudir los trabajadores a cambiarlos al día siguiente en horas de la mañana, se encuentran con la dura realidad de que los mismos no pueden ser honrados ante la falta de fondos, según le informan en la institución bancaria” detalló el líder sindical. 

Este hecho, según la plantilla de trabajadores, suma al hecho de por los pasados cuatro años tampoco les han pagado el Bono de Navidad, aun cuando el personal está cubierto por las disposiciones del Convenio Colectivo, según se dijo.

“Para los trabajadores del hospital resulta extremadamente difícil enfrentar el pago tardío y sin fondos, pues el remedio en ley conlleva el iniciar un proceso judicial para el cobro de lo adeudado que tomaría de su tiempo de trabajo y los deja expuestos a ser sancionados por tardanzas o ausencias en su taller” explicó, Guzmán López.