La empresa estadounidense de construcción y rehabilitación de hogares y comercios, The Citadel Recovery Services, anunció esta semana que estará realizando acuerdos colaborativos con instituciones educativas locales, esto con el fin de ofrecer a sus empleados puertorriqueños la oportunidad de lograr una certificación profesional en áreas como la plomería, electricidad y albañilería, entre otros.

“Nosotros estamos comprometidos con Puerto Rico, con la gente de esta hermosa Isla y, sobre todo, con nuestros empleados puertorriqueños que tanta dedicación y pasión han colocado a las labores de reconstrucción luego del impacto del histórico huracán María en septiembre de 2017. Por tal razón, estamos anunciando que estamos en conversaciones para crear una serie de acuerdos colaborativos con instituciones educativas de aquí, de Puerto Rico, para que nuestros dedicados trabajadores puedan adquirir sus certificaciones profesionales en las áreas de ahora mismo asisten. Queremos que tengan su licencia profesional, que eso sea uno de los beneficios que tengan en su trabajo por Puerto Rico”, comentó el gerente de construcción de la empresa en la Isla, Pablo Frese en declaraciones escritas.

The Citadel Recovery Services es una compañía estadounidense con base en el estado de Luisiana. La empresa cuenta con sobre 35 años de experiencia asistiendo en la reconstrucción de viviendas y comercios en áreas abatidas por fenómenos atmosféricos, como son las tormentas tropicales, huracanes, tsunamis y terremotos.

La compañía estableció una filial en Puerto Rico el pasado mes de abril en el kilómetro 35.5, carretera estatal PR-2 en el municipio de Vega Baja, y actualmente cuanta en la Isla con una fuerza laboral de sobre 300 trabajadores, todos puertorriqueños.

“Nuestro objetivo es darle más a nuestros trabajadores, brindarle las oportunidades de adquirir una profesión mientras realizan sus labores.  No existe mayor satisfacción que ayudar al pueblo en medio de una crisis, y nuestros empleados han dado el todo por el todo en esta fase de reconstrucción y lo menos que podemos hacer por ellos es ayudarlos en su desarrollo profesional. En estos acuerdos que estamos trabajando, la institución ofrece supervisión de labores hechas y educación directa al empleado para que este logre completar los requisitos para adquiere su licencia profesional. Quiero dejar claro que este beneficio no tendrá ningún costo para nuestros trabajadores”, agregó el funcionario en el comunicado.

De la misma manera, la empresa también anunció la creación de un programa para que sus empleados puedan adquirir el paquete de herramientas básicas que utilizan en el campo, libre de costo, al culminar sus estudios formales.

“Creemos en Puerto Rico y el comerciante puertorriqueño, por eso hemos invertido en los pasados seis meses sobre un millón de dólares en negocios locales, comprando materiales y pagando servicios. Ese compromiso continuará”, sentenció Frese.

Recientemente la compañía ofreció un taller de capacitación a sus empleados como parte del programa institucional de desarrollo profesional.

Para culminar, Frese adelantó que próximamente se estarán realizando importantes anuncios relacionados a estos acuerdos colaborativos, así como sobre nuevas oportunidades de trabajo.