Una delegación de ocho empresas puertorriqueñas inicia hoy una misión comercial multisectorial a la ciudad de Bogotá, Colombia, en una iniciativa que es parte de los esfuerzos de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de continuar fomentando la exportación.

El secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy, informó de que la misión comercial busca promover un intercambio más activo e identificar nuevas oportunidades de negocio para las empresas puertorriqueñas en ese país.

"Colombia es reconocido como uno de los países de América Latina de mayor facilidad para hacer negocios. A través de estas iniciativas el propósito es facilitarle a nuestras pequeñas y medianas empresas el acceso a mercados tan importantes como este, que le permiten propiciar un mejor intercambio comercial", indicó.

La agenda de la misión comercial arranca con un taller sobre las oportunidades de negocio en el mercado de Colombia y todos los asuntos relacionados, incluyendo aspectos legales y logística, entre otros.

Esto le permite tener las herramientas adecuadas para negociar efectivamente en ese mercado.

Además, los empresarios que participantes de la misión contarán con una agenda de citas de negocios con clientes potenciales.

La delegación empresarial está compuesta por empresas de los sectores de servicios de consultoría en desarrollo de herramientas digitales para negocio, eficiencia energética, servicios de ingeniería y diseño de equipo tecnológico y productos para automóviles.

La lista de empresas incluye a Conect-ics Corporation, D&Z Auction Resellers, B&B Manufacturing, KPG, Sweep and Vac, Harland Clarke, Bulted Software y Green World.

"Estas misiones forman parte de la agenda de eventos en el exterior que organiza la CCE y son posibles en parte a la concesión de la subvención federal State Trade and Export Promotion (STEP) del U.S. Small Business Administration (SBA).

Este Programa Federal busca aumentar el número de pequeñas empresas que comienzan a exportar y el valor de las exportaciones para las pequeñas empresas que actualmente exportan.

"Gracias a esta subvención federal, nuestras pymes han tenido la oportunidad de explorar y acceder a diferentes mercados en el Caribe, Latinoamérica y Europa" puntualizó Laboy.

Los programas y servicios ofrecidos por la CCE, forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover las oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior.