El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, Manuel A. Laboy, participa en Alemania en la Feria de Hannover de este año, la más importante en materia industrial a nivel global, donde promoverá a la isla como destino de inversión, a través de las zonas de oportunidades en múltiples sectores entre estos en investigación y desarrollo de tecnologías.

 "El propósito del evento es promover la inversión de tecnología nueva y sustentable (...) Puerto Rico tiene excelentes recursos para la expansión y establecimiento de empresas tanto extranjeras como locales en diversos sectores para lograr avances tecnológicos e investigaciones de calibre mundial", indicó el secretario del DDEC en un comunicado.

 El funcionario, señaló que recientemente inició la construcción del primer laboratorio en el Caribe del Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés) e inteligencia artificial, que forma parte de la primera fase del proyecto Smart City Generating Startup Activity en Bayamón.

 "Esto es un ejemplo de las oportunidades que estamos desarrollando para continuar incluyendo a Puerto Rico en la revolución tecnológica mundial, a través de la cual podemos exportar proyectos innovadores internacionalmente", puntualizó Laboy.

 Como parte de su agenda, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, visitará las compañías Lufthansa y Sartorius, entre otras, donde se reunirá con los ejecutivos para dialogar sobre posibles expansiones en Puerto Rico.

 En abril del año pasado, Laboy sostuvo reuniones en dicho país con varias compañías, entre estas, Sartorius.

 Allí se reconfirmó la expansión multimillonaria de la empresa dedicada a la producción, manejo de inventarios, almacenamiento, exportaciones e importaciones de filtros de membrana para la industria farmacéutica, la cual meses luego anunció el primer ejecutivo.

 Mientras, la multinacional que ubica en Yauco, continúa evaluando inversiones adicionales en la isla.

 Por último, el secretario del DDEC, destacó que Puerto Rico "se reconoce por su mano de obra especializada y dedicada. Además de nuestra posición privilegiada de estar estratégicamente ubicados entre las Américas, con conexiones al resto del mundo; y el éxito obtenido por compañías alemanas y de otros países que operan en la isla".