Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Energy Answers consigue permiso preliminar para incineradora en Arecibo

05/10/2012 |09:32 a.m.
La EPA determinó ayer que la incineradora (“waste to energy”) propuesta para Arecibo es “aprobable sujeto a revisión pública”.

La determinación preliminar de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA)    de aprobar el permiso para la planta de producción de energía y recuperación de materiales propuesta para el Municipio de Arecibo, fue celebrada por la compañía proponente  Energy Answers .

La  EPA determinó ayer que la  incineradora  (“waste to energy”) propuesta para Arecibo es “aprobable sujeto a revisión pública”.

A continuación reproducimos las expresiones escritas enviadas por la compañía:

“Este permiso, que ha seguido un riguroso proceso de evaluación por expertos en la Región 2 de la EPA en Nueva York, demuestra que la Planta de Recuperación de Recursos y Generación de Energía propuesta por Energy Answers cumple con los estándares de aire estrictos que han sido establecidos específicamente para proteger la salud humana y el medio-ambiente.  Esta aprobación preliminar es una validación adicional a las aprobaciones recibidas de las agencias locales, de que la propuesta de Energy Answers es segura y capaz de operar dentro de todos los estándares aplicables.

Consideramos que es un gran avance para el manejo de los desperdicios sólidos en Puerto Rico y la producción de energía renovable alterna.  Estamos un paso más cerca para tener la oportunidad de contar con una tecnología probada de conversión de basura en energía, nueva en la historia de Puerto Rico, que garantizará un manejo de la basura ambientalmente responsable y con mucho menos impacto ambiental que nuestras prácticas actuales.

Estamos confiados en que este proyecto es parte de la solución real para el manejo de la basura en el área norte y a su vez, tendrá un efecto positivo en la economía de Arecibo y sus pueblos vecinos con la creación de nuevo desarrollo económico y empleos, que tanta falta hacen en esa región.”