Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

En Ruta a la Resiliencia: recorrido alrededor de la Isla

Por Primerahora.com 03/08/2019 |05:39 p.m.
La reunión se llevó a cabo el miércoles. (Suministrada)  
La primera reunión contó con la participación de más de 20 miembros de organizaciones comunitarias.

Foundation for Puerto Rico (FPR) anunció hoy que comenzó las visitas a comunidades alrededor de la Isla con el propósito de escuchar y orientar al público, a entidades sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales, sobre el programa de Planificación Integral de Resiliencia Comunitaria (WCRP, por sus siglas en inglés).

La primera reunión comunitaria se llevó a cabo este miércoles en el municipio de Culebra y contó con la participación de más de 20 miembros de organizaciones comunitarias.

Algunas de las entidades que asistieron son: Mujeres de Islas, Proyecto Siembra, Proyecto Launch, Arte para SanArte, Asociación Educativa, Organización Green Culebra, Organización El Legado, Iglesia Episcopal Puertorriqueña, y otras.

“Una parte integral del Programa es envolver a la comunidad, escucharla, proveerle la información necesaria para que participen y conozcan cuál será el proceso y las ayudas para diseñar sus planes de resiliencia. Estos métodos les permitirán estar preparados para futuras emergencias, especialmente las comunidades de alto riesgo”, indicó Annie Mayol, presidenta y COO de FPR.

Participa de las visitas a comunidades alrededor de la Isla

En marzo y abril, la Fundación hará un recorrido por todo Puerto Rico. En Ruta a la Resiliencia llevarán a cabo dos reuniones por región (dividido por colores en el mapa), una con organizaciones sin fines de lucro y otra con municipios. Durante esta primera sesión, FPR escuchará las necesidades de cada comunidad y proveerá información relevante sobre el Programa.


Mapa de la isla. (Suministrada)

Las próximas reuniones comunitarias serán el:

12 de marzo – Proyecto PECES en Humacao

19 de marzo – Vieques

20 de marzo – C3Tec en Caguas

22 de marzo – CMTAS en Yauco

Las personas u organizaciones interesadas en participar de las reuniones, pueden escribir un correo electrónico a [email protected]

Regresa a la portada