El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico, Luis Sepúlveda, dijo hoy que mucha sgasolineras tardaán semanas en reiniciar operaciones, y que algunos dueños de estos establecimientos incluso tienen preocupación por su seguridad.

En entrevista por Wapa Radio, Sepúlveda dijo que hay numerosas gasolineras que fueron muy impactadas por el paso del huracán María la semana pasada, pero también estos negocios han confrontado problemas en que algunos empleados lleguen a trabajar y otros temen que se susciten incidentes en términos de su seguridad.

Las filas en las gasolineras son enormes, con personas incluso que han dormido en puestos de gasolina, y han habido denuncias en diversos medios y por comentaristas de noticias de incidentes violentos en gasolineras.

Sepúlveda estimó que la reapertura de algunas gasolineras tomará entre tres a cuatro semanas. También recomendó a los dueños de estos establecimientos a limitar a entre $15 a $20 la gasolina que puede comprar cada consumidor.

De hecho, en la misma radioemisora la asesora de La Fortaleza, Johanne Vélez, indicó que que se le ha estado proveyendo escolta a los camiones de gasolina, esto precisamente para garantizar la seguridad de estos empleados.

Asimismo, indicó que en el caso e los municipios la Administración de Servicios Generales (ASG) ha está proveyendo gasolina a algunos municipios.

También se indicó que el Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, está en comunicación con los detallistas de gasolina para indagar sus necesidades.