Varias organizaciones y ciudadanos protestan hoy, domingo, en el Viejo San Juan, en medio del escándalo que arropa al gobierno de Puerto Rico.

La marcha arrancó a eso del mediodía desde la Plaza Colón hacia la Fortaleza.

Según informó la secretaria de prensa de La Fortaleza, Dennisse Pérez, "no hay eventos públicos del gobernador programados para el día de hoy. Luego de participar de un acto religioso esta mañana, continuará trabajando en privado con la evaluación del gabinete y en las medidas ejecutivas y anticorrupción de las que habló tras llegar a la Isla. Además, continuará trazando la agenda de las próximas semanas y meses".

La administración de Rosselló se encuentra en su peor momento luego de que se filtraran las conversaciones que él y miembros de su gabinete y contratistas del gobierno tuvieron el en servicio de mensajería Telegram.

Además, el miércoles pasado las autoridades federales arrestaron a la exdirectora de la Administración de Seguros de Salud, Ángela Ávila; a la exsecretaria de Educación, Julia Keleher; a los contratistas Fernando Scherrer, Alberto Velázquez Piñol y Mayra Ponce Mendoza; y a la exayudante de Keleher, Glenda Ponce Mendoza. Un gran jurado federal los acusó por cargos por fraude, lavado de dinero, conspiración para cometer fraude y hurto de dinero.