Escuela CROEM de Mayagüez logra primer lugar de las mejores escuelas de la Isla

Por Primerahora.com 08/25/2019 |11:45 a.m.
La institución que acaba de cumplir sus primero 51 años de existencia, cuenta con una serie de edificios en una finca de 26 cuerdas de terreno en el tope de una montaña en el Cerro Las Mesas de Mayagüez. (Archivo)  
En la primera, de la lista de 99 planteles con cinco estrellas.

La escuela CROEM, cuyo nombre completo es Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, nuevamente encabeza la lista de las diez mejores escuelas de Puerto Rico con un 97.2% de puntuación en la evaluación que acaba de publicar el Departamento de Educación, cuya clasificación es conocida como Escuelas de cinco estrellas de puntuación

La escuela CROEM está ubicada en la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos y es administrada por el Departamento de Educación.  La institución que acaba de cumplir sus primero 51 años de existencia, cuenta con una serie de edificios, residencias, cancha bajo techo y cafetería enclavados en una finca de 26 cuerdas de terreno en el tope de una montaña en el Cerro Las Mesas de Mayagüez.

En el listado, a CROEM le siguen la escuela José González Ruiz en Aguada con 94.5%; escuela de Ramón Marín en Ponce con 94.3%; escuela Herminia C. Ramírez en San Germán con 93.9%; escuela Carmen Bozello de Huyke en Arroyo con 93.6%; escuela University Gardens en San Juan con 93.1%; escuela Visitación Pagán de Orocovis con 93.1%; escuela Rabanal en Aibonito con 93.0%; escuela Judith A. Vivas en Utuado con 92.4% y la escuela Centro Residencial de Oportunidades Educativas (CROEV) de Villalba con 92.1%.

“Esta noticia nos llena de orgullo, es un premio al esfuerzo de los profesores, estudiantes y personal administrativo que día a día luchan por mantener la excelencia de este Centro que fundó el Dr. Ramon Claudio Tirado a principios del año 1968.  Esto demuestra que no importa los problemas económicos y la poca atención o apoyo que ha puesto el Departamento de Educación para nuestro Centro en los últimos años, la realidad es que nuestros estudiantes aprovechan cada momento de aprendizaje intensivo, con el mejor equipo de profesores y apoyo de sus exalumnos.  El ser número uno no solamente es un privilegio, es también reconocer que el concepto académico de énfasis en ciencias, matemáticas y tecnología acompañado de vida residencial que pusieron en marcha nuestros fundadores todavía tiene vigencia, es funcional y trae excelente resultados”, señaló en un parte de prensa Wilson Nazario, director ejecutivo de la Asociación de Estudiantes Graduados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, conocidas por sus siglas CROEM ALUMNI.

“Los mayagüezanos sentimos gran satisfacción y profundo orgullo de contar con los mejores centros de enseñanza del país.  La escuela CROEM es la “joya de la corona” del sistema de educación publica del país.  No solamente es la mejor escuela de Puerto Rico; el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), es el mejor laboratorio de enseñanza de Las Américas, que permite combinar la sabiduría de estudiantes de alto rendimiento académico con un currículo de enseñanza probado y administrado por los mejores profesores del sistema de enseñanza pública, bajo una estricta diciplina de vida residencial que permite el máximo aprovechamiento del tiempo.  Como alcalde de Mayagüez, felicito a los estudiantes, profesores, al personal administrativo y a su director profesor Milton Tomassini por compromiso y esfuerzo que han tenido siempre de dotar a nuestra Ciudad de premios y reconocimientos mediante la excelencia académica de su escuela CROEM. Les notifico a mi gente de CROEM que esta semana estaré con ellos para que celebremos juntos esta gran noticia”, expresó José Guillermo Rodríguez, alcalde de Mayagüez.

“Esto es un gran logro para los líderes, los maestros, el personal administrativo y los estudiantes.   El personal de apoyo que colabora con la institución, incluyendo a los padres son participes de esta hazaña de ubicar a CROEM en el primer lugar en la “Lista de Escuelas de Cinco Estrellas del Departamento de Educación”.  Desde su fundación en el 1968 la escuela CROEM ha marcado el paso de avanzada en la educación pública en Puerto Rico. CROEM marcó la pauta en Puerto Rico y Estados Unidos con su innovadora fórmula de enseñanza individualizada.  Hemos logrado mantener la combinación de un currículo académico ágil y efectivo con buena supervisión entre la gerencia, los maestros, el personal de apoyo y estudiantes. El resultado neto ha sido más de 10 mil egresados de CROEM, la mayoría de ellos en posiciones claves en el gobierno, industria, comercio y hasta en la NASA. La clave del éxito ha sido el inculcar unos valores bien claros, extrema confianza para triunfar, y la convivencia con respeto lo que ha permitido que gente como el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez nos de la mano en los momentos más difíciles de la institución, definitivamente sin la ayuda del Municipio de Mayagüez, muchos logros no se hubieran alcanzado, por lo que le estamos eternamente agradecidos”, terminó diciendo el Dr. Ramón Claudio Tirado, fundador de CROEM. 

Regresa a la portada

Tags

MayagüezCROEM