Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Esperan votación positiva a favor del Corredor Ecológico del Noreste

04/23/2012 |10:33 a.m.
La líder ambientalista subrayó que los proyectistas privados interesan desarrollar zonas altas, no inundables, dentro del Corredor, algunas de las cuáles son públicas.

La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste(CEN) se mantiene pendiente a la votación que se llevará a cabo hoy en el Senado sobre el proyecto 2282, que mantendría como política pública la preservación, conservación y restauración de la zona, junto a la designación de todos sus terrenos públicos como reserva natural. Esto equivale a 2,015 cuerdas o el 66 por ciento del área total del CEN.

 “Esperamos una votación en favor de la medida, dado que los informes han sido positivos tanto por parte de la Comisión Infraestructura y Urbanismo y la de  Recursos Naturales y Ambientales. La aprobación de la medida en el Senado sería un excelente primer paso hacia la protección del área en su totalidad. Hay que proteger los terrenos públicos del Corredor”, dijo Camila Feibelmann, portavoz del Sierra Club. 

La líder ambientalista subrayó que los proyectistas privados interesan desarrollar zonas altas, no inundables, dentro del Corredor, algunas de las cuáles son públicas. 

La medida cuenta con el endoso del  Servicio Forestal Federal, el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, la Asociación de Economistas de Puerto Rico, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, la Sociedad Puertorriqueña de Planificación, el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, la Iglesia Evangélica Unida de Puerto Rico, la Diócesis de Fajardo-Humacao de la Iglesia Católica de Puerto Rico, el U.S. Green Building Council, Capítulo del Caribe, el Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable del Sistema Universitario Ana G. Méndez y las diversas organizaciones e individuos que forman parte de la Coalición Pro CEN.