La primera dama de Fajardo, Diana Méndez, está esperanzada y a la vez preocupada con el hallazgo de la sandalia de uno de sus familiares desaparecidos, la cual fue encontrada por un pescador el martes en la zona marítima de Loíza.

Méndez confirmó a Primera Hora que la familia recibió la noticia del hallazgo ayer, mientras se encontraban en medio de un acto espiritual.

"Ayer, al momento de concluir el acto de oración que se hizo en el parque pasivo de Las Croabas que, dicho sea de paso, fue un acto hermoso y agradezco a todos los representantes de las distintas religiones que estuvieron allí, llegó mi prima con esa información", relató la primera dama fajardeña.

Relacionadas

Según Méndez, esta noticia les trajo cierto alivio, aunque confesó que también les inquieta el no tener mayor información del paradero de sus familiares.

"Pero, por otro lado, yo me preocupo un poco pues no sabemos nada concreto, estamos en espera. Sabemos que la investigación continúa, gracias a Dios, a pesar de que la Guardia Costanera descontinuó la investigación, pero en Puerto Rico la investigación continúa", expresó Méndez.

Diana agradeció el hecho de que la sandalia fuera encontrada por un ciudadano (pescador) y que este se diera a la tarea de contactar a la familia y llevarla a las autoridades.

"Hermoso, hermoso. Como ha sido el hecho de que cientos de personas conociéndonos o no conociéndonos, se han tirado a la mar a buscarlos en sus embarcaciones privadas. Buscando por los cayos, buscando por las islas. Solamente hay una palabra bien pequeña que puede expresar todo lo que yo no puedo expresar. ¡Gracias! ¡Gracias a todos!", dijo.

No obstante, la familia reconoce que el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres están haciendo una labor encomiable y dicen mantenerse esperanzados en encontrarlos pronto.

"Sabemos que las personas que están envueltas en la investigación están llenas de buena fe, de esperanza y de mucho conocimiento, y tenemos mucha esperanza. Estamos llenos de dolor, de incertidumbre, pero también estamos llenos de fe y esperanza", concluyó Méndez.