El director de la Autoridad de Puertos, Omar Marrero, aseguró hoy que pronto se restablecerá el servicio de combustible, incluyendo el diésel indispensable para el comercio y las plantas eléctricas.

Como muestra de que se están restableciendo las operaciones portuarias, en entrevista en WKAQ, Marrero dijo que ayer llegaron 8 barcos con suministros, incluyendo generadores de energía en momentos en que ya están abiertos los muelles de San Juan, Fajardo, Vieques, Culebra, Yabucoa, los puertos del sur como Guayama, Guayanilla y Ponce.

Los únicos puertos cerrados en este momento son Arecibo y Mayagüez.

Marrero exhortó a los comercios a hacer las diligencias pertinentes para buscar sus productos en el muelle y poder venderlos al público, aunque reconoció que hay quejas de camioneros que no pueden operar sin el diésel.

También, afirmó Marrero, llegó ayer una barca de diésel.

El funcionario reconoció que el tema del diésel es uno de gravedad para el comercio, porque es el combustible que usan desde los camioneros para transportar productos por toda la isla a las plantas eléctricas que son necesarias para mantener operaciones en momentos en que el sistema eléctrico del país está en el piso.

Durante la entrevista radial, Marrero fue confrontado con la situación de una empresa en particular que distribuye alimentos. Según se le indicó, la Empacadora Hill Brothers, con sede en Trujillo Alto, se le está acabando el diésel, y sin  él no puede lanzar sus camiones para llevar comida a diferentes puntos de la isla, y dejarán de funcionar sus almacenes.

Marrero, quien dijo es trujillano, se comprometió en vivo a atender el problema.

Asimismo, Marrero recordó que los aeropuertos de Aguadilla y Ponce están operacionales y podrían recibir vuelos, incluso internacionales, y que en San Juan hoy habrán 12 vuelos domésticos, una leve alza en comparación de los 10 de días recientes, y cinco de ellos son de la aerolínea JetBlue.