Primera Hora celebra hoy el relanzamiento de sus plataformas digitales con un diseño más organizado y variado.

La renovada página integra elementos de vanguardia tecnológica, color y más variedad de contenido. Los ajustes en el diseño van dirigidos a continuar mejorando la experiencia del usuario y el rendimiento de las campañas publicitarias de los anunciantes.

La aplicación de color, un distintivo de Primera Hora desde su primera edición en versión impresa, es uno de los cambios más notables en el rediseño. Ahora, los lectores van a distinguir cada sección en la versión online por colores: amarillo representa las noticias duras; el azul los temas de entretenimiento; el rojo la pasión de los deportes y el magenta la sección de estilos de vida.

Además de la identificación de secciones por colores, los usuarios podrán disfrutar de las imágenes más grandes y del acceso directo a las fotos por sección, así como acceso más rápido y con autoplay a los vídeos.

Algunas secciones también experimentaron ajustes. Por ejemplo, la sección de “Blogs y Columnas”, ahora está enmarcada bajo “Opinión”, y recoge las notas y biografías de sus respectivos autores. Mientras que el segmento de “Shows” presenta la cartelera de nuestros programas originales con más impacto visual. Y la popular sección de “Horóscopo” ofrece más contenido de predicciones y esoterismo.

“Han sido meses de trabajo intenso para asegurarnos de que este rediseño integra la innovación y capitaliza en esa identidad particular que ha definido a Primera Hora desde sus inicios. Nos satisface mucho presentar un producto muy completo que atiende tanto el interés de información de nuestros lectores como las necesidades publicitarias de nuestros anunciantes”, expresó Juan Mario Álvarez, principal oficial ejecutivo de GFR Media, compañía matriz de Primera Hora.

El rediseño del website fue desarrollado utilizando el mismo lenguaje de programación de Facebook y descansa sobre la plataforma de Arc Publishing, un sistema de manejo de contenido (Content Management System) de avanzada, utilizado por periódicos líderes en el mundo como The Washington Post. GFR Media es la primera compañía en Puerto Rico y el Caribe integrando esta tecnología.

Arc Publishing cuenta con herramientas de datos que ayudan a la segmentación de las audiencias para servir contenido más relevante. Esto promueve un mayor engagement con los usuarios que redundaría en un mejor desempeño de las campañas publicitarias. También, nos da una ventaja competitiva, ya que esta plataforma es developer friendly, lo que permite experimentar, innovar y crecer.

“Las funcionalidades del nuevo primerahora.com nos permiten experimentar, innovar y crecer sin perder la esencia de lo que nos ha llevado al éxito. Contar con una herramienta como Arc significa que nuestro equipo tenga a su mano lo último en tecnología”, comentó por su parte Jorge Cabezas, director general de GFR Media.

Otros beneficios de nuestras mejoradas plataformas incluyen mejor visibilidad de los anuncios, mayor inventario de tamaños de banners en un mismo espacio publicitario, un diseño mobile first, que garantiza una mejor experiencia para los usuarios, quienes en su mayoría visitan la página desde sus celulares, y nuevos formatos publicitarios de alto impacto e interactivos.

Primera Hora siempre ha contado con tu apoyo, lo que nos ha convertido en “el líder de la calle”, por lo que te invitamos a que sigas conectado con nosotros y que navegues por primerahora.com, donde encontrarás las noticias que te interesan, ahora más accesibles que nunca. ¡Te va a encantar!