Regresa por quinto año consecutivo, Circo Fest 2018, con 30 compañías locales y 8 compañías internacionales, incluyendo representación de España, Italia-Guatemala, Brasil, Argentina y Perú, que presentarán gratuitamente su arte desde las calles de San Juan y de otros municipios de la isla. 

El Circo Fest 2018 , quwe cuenta con el apoyo de la Oficina Estatal de Conservación Histórica y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP),  contará con shows de danza aérea, clown, equilibrismo, magia y hasta acrobacia con bicicletas, entre otras creativas e interesantes presentaciones. 

El Festival comenzará con talleres para la comunidad artística, los días jueves 8 y viernes 9 de marzo en el centro cultural “El Bastión” en el Museo de Casa Blanca en el Viejo San Juan, mientras que los espectáculos darán inicio el sábado 10 de marzo de 11:00 am a 9:00 pm y el domingo de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. en la Plaza del 5to Centenario, en el patio y exteriores del Cuartel de Ballajá, los patios del Instituto de Cultura Puertorriqueña y en los alrededores de El Bastión, en el Museo Casa Blanca en la calle San Sebastián. 

“Esperamos un aproximado de 70 mil espectadores durante ambos días y estamos preparándonos para divertirnos y ofrecer presentaciones para el agrado de todos” expresó Maximiliano Rivas, miembro de Asociación de Artistas de Circo y Artes de Calle de Puerto Rico, productores del evento

“Los espectáculos de este año son sensacionales. La comunidad circense de Puerto Rico, se ha preparado durante mucho tiempo para este festival y han alcanzado un nivel de destreza súper avanzado y por otro lado,  algunos de los  artistas internacionales seleccionados, han viajado el mundo con sus números”, comentó José Carreño, miembro de ACirc. 

El director ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés expresó “nos sentimos sumamente orgullosos de que actividades como éstas se celebren aquí en el barrio Ballajá, barrio de las artes, donde por décadas se ha realizado una labor histórica cultural.

Luego de los dos días en Viejo San Juan, ACirc emprenderá la acostumbrada “Mini Gira Circo Fest” y este año dentro del proyecto “Cultura Rodante” del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

13 de marzo en Vieques – talleres gratuitos para la comunidad estudiantil de 3pm – 5pm.

14 de marzo en Vieques – presentación en la Plaza Pública a las 6pm

16 de marzo en Humacao – presentación en la cancha de P.E.C.E.S. a las 6pm.

17 de marzo en Yauco – presentación en la plaza Fernando de Pacheco y Matos a las 7pm.

18 de marzo en el MAC en Santurce – presentaciones y actividades desde las 4pm

“Este año, nos enfocamos dentro de nuestras posibilidades, llegar a Municipios donde la risa pudiera darles un respiro de la realidad que están viviendo luego del paso de María”, expresó Maite Rivera Carbonell, también miembro de ACirc .