Los estudiantes de la organización de educación alternativa y personalizada, Nuestra Escuela en Caguas, comenzaron un espacio de producción agrícola para el país este sábado en Nuestra Finca Escuela en Casa Collores, Orocovis, se informó mediante comunicado de prensa.

Un grupo de estudiantes, maestros, ambos fundadores de Nuestra Escuela y miembros de la comunidad de Toro Negro, iniciaron un sembradío de unas 5,000 semillas de batata que esperan cosechar en los próximos cinco meses.

La organización tiene en sus planes utilizar este espacio de producción para crear nuevos empleos, incentivar al emprendimiento económico de estudiantes y egresados, y para aportar a la autonomía alimenticia del país.

“Es un momento muy feliz. Estamos haciendo hoy lo que por muchos años soñamos. En una isla donde ciertamente 85% de los alimentos son importados es importante crear conciencia de que debemos tomar en nuestras manos la responsabilidad de la seguridad alimenticia del país. “, expresó Ana Yris Guzmán Torres, Presidenta Ejecutiva y co-fundadora de la escuela de Educación alternativa.

 “Es a lo que apostamos. A que producir los alimentos es un acto de liberación. Producir nuestros alimentos es un acto de descolonización. Lo que se está sembrando hoy aquí, no son solamente batatas, si no un Puerto Rico descolonizado” añadió Justo Méndez Arámburu , co-fundador y pasado Presidente Ejecutivo de Nuestra Escuela.

La organización reinauguró en febrero un espacio de cultivo, educación y recreación el cual denominaron el Huerto Urbano Agroecológico: Calidad de Vida, ubicado en la calle Georgetti en el casco urbano de Caguas.