Para discutir el progreso de los trabajos de recuperación en la zona de la montaña, particularmente las labores relacionadas con la reconexión de la red eléctrica, tras el embate de los huracanes Irma y María, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, se reunió con los alcaldes de los municipios de Lares y Adjuntas, Roberto Pagán Centeno y Jaime Barlucea Maldonado.

“Para nosotros en esta Cámara de Representantes es importante que las labores de recuperación, incluyendo la reparación de carreteras y puentes, así como la reconexión del servicio eléctrico en esta importante zona, se realice con la mayor premura posible. Entendemos los retos asociados a esta región, como la topografía, pero eso no es excusa para atrasos. Estaremos bien pendientes a lo que sucede en estos municipios y a los trabajos que se están haciendo”, comentó el líder legislativo, en declaraciones escritas.

Durante el encuentro, el cual fue celebrado en los predios de la histórica Hacienda Cafetalera La Lealtad en Lares, el Presidente de la Cámara estuvo acompaño por el representante del Distrito #22, el cual comprende los municipios de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya, Michael Abid Quiñones Irizarry.

“Esta región es bien importante para el desarrollo económico de toda la zona oeste y sur de la isla y por tal razón tiene que ser una de prioridad para los esfuerzos de reconexión del sistema eléctrico y vial. Dialogamos con los Alcaldes de Lares y Adjuntas sobre los retos que enfrentan, las comunidades que todavía no cuentan con electricidad, al igual de como impulsar el desarrollo económico después de Irma y María y la necesidad de invertir en mejorar los accesos viales a estos municipios. Esta Cámara será una mano amiga para asistir en estas labores”, agregó Méndez Núñez.

Al culminar la reunión, el líder legislativo destacó su compromiso con la zona y su desarrollo socioeconómico.

El Presidente de la Cámara visitó a ambos municipios apenas horas después del histórico impacto de María para evaluar daños, principalmente a las facilidades médico-hospitalarias, y llevar suministros, incluyendo agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de primera necesidad y medicamentos.

Quiñones Irizarry agradeció al líder cameral su presencia en la zona y se hizo eco del compromiso de continuar impulsando los trabajos de recuperación.

“Nuestro Presidente siempre ha estado comprometido con los pueblos de esta región. Desde que asumió la presidencia en enero de 2017 se ha visto su compromiso y eso es algo que agradezco profundamente. Estaremos trabajando en maneras para agilizar la recuperación y desarrollar un modelo económico, junto con nuestros Alcaldes, que se ajuste a las nuevas realidades que enfrentamos en el Puerto Rico post María”, dijo el legislador.