Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fallece educadora y fundadora del Colegio Titi Fe

Por Primerahora.com 01/31/2017 |12:57 p.m.
Fe Oñate nació en Cuba, pero era puertorriqueña por adopción y por amor. (Suministrada)  
Oñate, a sus 84 años, impartía clases y permanecía activa en la organización de actividades.

La comunidad escolar del Colegio Titi Fe informó el fallecimiento de su fundadora, Fe Oñate, a sus 84 años.

Oñate, a sus 84 años, impartía clases y permanecía activa en la organización de actividades.

Guillermo Oñate, hijo de la educadora, dijo que falleció anoche tras informarle a su esposo, José Oñate, de 95 años, que se sentía indispuesta.

“Nuestra familia y nuestra comunidad escolar está de luto y vive uno de sus momentos de mayor dolor. Titi Fe, como le conocen todos los estudiantes y los seres humanos que tocó a través de sus 47 años de enseñanza, estuvo todo el día de ayer dando clases, como de costumbre y no tenía ningún padecimiento de salud. Lamentablemente, hoy será un día difícil para todos”, expresó su hijo a través de un comunicado de prensa.

Oñate nació en Cuba, pero era puertorriqueña por adopción y por amor. En el 1965 llegó a Puerto Rico de vacaciones y sin los papeles ni credenciales educativas ya que no se le permitió salir de su país con ellos. “Pero una señora que la recibió para darle la oportunidad le dijo que no le importaba”, lee el comunicado.

Siempre supo que quería una escuela diferente, convencida de que la educación nace no sólo de los libros, pero también del corazón.

El Colegio Titi Fe, ubicado en la Urbanización Baldrich en Hato Rey, instruye a niños desde su grado maternal hasta tercer grado y recientemente, consciente de la situación económica de la Isla, surgió la Fundación Titi Fe, Inc., un fondo de becas para atraer niños nuevos que no tienen la facilidad de ir a un colegio.

La familia Oñate ofrecerá detalles de las exequias tan pronto se coordinen. Mientras tanto, piden que, por favor, no se envíen flores al colegio, sino que se hagan aportaciones a la Fundación Titi Fe en el Banco Santander, al número de cuenta ?4009476186.

Regresa a la portada

Tags

educaciónescuela