Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fallece piloto dominicano inventor de la Cabra loca

Por Primerahora.com 04/20/2018 |03:47 p.m.
Tirso García exhibe sus esculturas en una entrevista realizada por el El Nuevo Día en su residencia en Bayamón, Puerto Rico en el año 2007. (Archivo)  
Don Tirso García falleció a los 101 años en Bayamón, Puerto Rico.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil confirmó anoche en una nota el fallecimiento del piloto Tirso García, inventor de la nave la Cabra loca.

El inventor dominicano tenía 101 años y falleció ayer en Bayamón, Puerto Rico, donde residía, informó el diario digital Hoy.

García era hijo del pionero de la aviación civil en República Dominicana, Zoilo Hermógenes García Peña y al igual que su padre, ha sido considerado un gran civil y militar en República Dominicana.

El texto indica que las autoridades están a la espera de mayores detalles de sus familiares para informar sobre su velatorio y sepelio.

Tirso García, fue declarado hijo adoptivo de Borinquen, ganó reconocimiento internacional a raíz de un vuelo que realizó desde San Juan, capital de esa isla, hasta Santo Domingo el 15 de febrero de 1983, a bordo de una aeronave que construyó, llamada Girocóptero o silla voladora, bautizada con el nombre de la “Cabra loca”. Explica que con este invento estableció un récord mundial para la República Dominicana que fue registrado en el libro Guinness.

“Tirso García es reconocido como inventor, destacado piloto y fundador de la primera escuela de aviación civil en el país”, destaca el comunicado sobre el piloto que también era escultor.

“La Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil al informar del fallecimiento del piloto manifestó su pesar a sus familiares y espera por más detalles para informarlo a la comunidad aeronáutica nacional e internacional”, sostiene la nota.

Regresa a la portada