La familia de la joven y la bebé fallecidas en un accidente el pasado viernes en Florida todavía no tiene detalles sobre el traslado de los cuerpos a Puerto Rico y las ceremonias fúnebres posteriores.

Entretanto, Henry Vila Cosme, esposo y padre de las víctimas, se recupera exitosamente de las heridas físicas que recibió en el trágico accidente.

Según explicó vía telefónica Jainty Pérez, hermana de Vila Cosme, “todavía no tenemos a ciencia cierta los detalles del traslado. Son muchos documentos, muchos procesos”.

Pérez agregó que su hermano se ha podido recuperar bastante bien, aunque, como podría esperarse, sicológicamente está muy afectado con la pérdida de su esposa Ruth Tosado Bonilla y su bebé de apenas cinco meses, Anjerymar Vila Tosado.

Relacionadas

“Físicamente está bastante recuperado. Emocionalmente, es otra cosa”, comentó Pérez. “Está tranquilo, dentro de las circunstancias, por ahora. Sabemos que el momento más difícil será más adelante, en el sepelio”, agregó Pérez.

Dijo que a pesar del golpe su hermano ha estado incluso tomando decisiones.

Por otro lado, Pérez dijo que tenían conocimiento de ofrecimientos de ayuda desde Puerto Rico, pero al momento no tenía conocimiento de que hubiesen establecido contacto con ellos al respecto. Acotó, no obstante, que la familia se ha estado dividiendo las tareas y quizás habían hablado con algún otro miembro.

“Hemos escuchado de la ayuda que han ofrecido, pero no sé exactamente qué ha pasado. Pero creo que con mi mamá todavía no han contactado aún, porque no me ha dicho nada sobre eso”, comentó.

Al momento, el municipio de Canóvanas y la funeraria Villa Nevárez de Río Piedras han ofrecido asistencia.

Finalmente, Pérez dijo que la familia está muy agradecida con todas las muestras de apoyo que han recibido.

“Ha sido un aliciente que mucha gente nos esté apoyando, aún sin conocernos. Han llegado incluso al hospital luego de saber la noticia. Es algo que agradecemos”, aseveró.

La familia ha solicitado ayuda para poder completar el proceso de traslado de los cuerpos a la Isla. Los interesados pueden cooperar mediante diferentes vías que incluyen: cuenta de Paypal a través de anaebonilla@hotmail.com; en la cuenta de Banco Popular 132-014-742; o en ATH Móvil por el 787-368-3919.