Glendaliz Soto Vega, esposa de Luis Javier Hernández Ortiz, alcalde de Villalba, regresó a su hogar tras un largo periodo hospitalizada por su lucha contra leucemia.

"Desde octubre hemos batallado duro con esta prueba fuerte que Dios ha puesto en nuestro camino. Hoy agradecemos el apoyo de miles que han estado en oración por mi esposa y mi familia. Gracias a todos los cirineos que nos han ayudado a cargar la cruz y abrazarla con amor. Agradezco a Dios por la prueba, pues por medio de ella hemos aprendido a valorar LA VIDA y conocer cuán grande es su amor por nosotros", expresó el alcalde en sus redes sociales. 

En el mensaje del mandatario municipal, que está acompañado de una imagen de la familia toda sonriente, reitera su fe de que este regreso a casa es la antesala al anuncio de que ya su esposa está libre de la enfermedad

"Glendaliz Soto Vega ha sido una GUERRERA y su FE es nuestra inspiración a continuar la lucha con más fuerza cada día. Ya culminada la fase de consolidación, solo queda pronto realizar una prueba a su médula. Pónganla en sus oraciones para que los médicos confirmen el diagnóstico que Dios ya conoce: “está sana en el nombre de Jesús”, expresó Hernández Ortiz.

Soto Vega, de unos 37 años, fue diagnosticada con leucemia el pasado 31 de octubre y, de inmediato, fue internada en el Hospital Universitario del Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Tiene dos hijas Victoria e Isabel.

En los últimos meses de 2018, Hernández Ortiz le solicitó a la ciudadanía en varias ocasiones que le donaran sangre y plaquetas. 

En WKAQ, el alcalde dijo que ayer le dieron "la sorpresa a las nenas" de que su madre regresaba en casa.

"Todavía esta recuperándose, pero ya esta en casa", dijo el alcalde en la entrevista radial.

Describió este periodo como un momento de prueba y de mucha enseñanza.

El alcalde reiteró su agradecimiento al país y a Villalba por sus oraciones.