Los representantes de organizaciones privadas sin fines de lucro que solicitan ayuda a través del programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) a consecuencia de los daños causados por los huracanes Irma y María deben estar alerta ante el fraude.

 Fema exhortó este martes a través de un comunicado a esta categoría de solicitantes a que tengan conocimiento de que este tipo de situación puede suceder durante cualquier momento del proceso de recuperación.

 El comunicado indica que pueden ser consideradas como actividades fraudulentas las personas que se hacen pasar por funcionarios de asistencia en desastres o personas que brindan información incorrecta acerca del proceso de solicitud a las entidades que solicitan asistencia relacionada a desastres.

 Los solicitantes del programa de Asistencia Publica deben estar alerta ante las posibles prácticas fraudulentas e informar sobre cualquier posible fraude o actividad sospechosa, subraya el comunicado.

 La lista de posibles prácticas fraudulentas incluye la entrega de documentos falsificados, planteamientos ilegales y engañosos, hacerse pasar por empleados de Fama o funcionarios de asistencia en desastres, fomentar el uso indebido de programas federales y prometer facilitar el proceso de obtener fondos de subvención a cambio de dinero, entre otros.