La Universidad de Puerto Rico en Carolina dio a conocer mediante comunicado de prensa la firma de un acuerdo colaborativo con Ford Motor Company, aunando esfuerzos entre la Academia y el sector privado, con el propósito de contribuir a una educación de mayor excelencia para los estudiantes de Tecnología Automotriz de este recinto.

El rector interino Dr.  Jorge Valentín Asencio dijo que una de las prioridades del recinto es fortalecer el compromiso con los estudiantes y su desarrollo, así como los lazos con las empresas privadas.

Explicó que se busca continuar “ofreciendo una mejor calidad de la enseñanza para nuestros futuros profesionales, una educación integral y provechosa para la comunidad a la cual servirán en el futuro”.

Lo mismo aplica para quienes aspiren a obtener un Grado Asociado en Tecnología de Ingeniería de Instrumentación y Sistemas de control, y Tecnología de Ingeniería Mecánica, programas únicos en el Sistema Universitario.

Los ejecutivos de Ford Motor Company, S.A. estuvieron de visita en los centros de adiestramiento donde discutieron entre varias posibilidades el que los estudiantes, al finalizar sus cursos, puedan obtener sus certificaciones y lograr insertarse con mayor facilidad en el mundo laboral.

Entre otros acuerdos, se estableció proporcionar los adiestramientos, con los manuales de la FORD, a los estudiantes de UPRCA y a los profesores del Programa de Tecnología Automotriz. La empresa automotriz deberá proporcionar los vehículos de la FORD, las herramientas específicas, el equipo y los materiales para la sala de adiestramiento. Por otra parte, quedó establecido que los profesores de la UPRCA pueden asistir como “observadores” en cualquier momento.